Tu cabello es especial... Seguramente tenga características que tratas de destacar y aspectos que te gustaría mejorar.
Identificar cada una de estas cuestiones y saber como realzar su belleza son los elementos fundamentales para aprender a cuidarlo como se merece.
Sabemos lo importante que es para vos lucir tu cabello en plenitud. Para ello esta la TRICOLOGIA, la ciencia dermocosmetica de vanguardia en el mundo, dedicada a la salud y al cuidado del cabello, con productos y terapias de innovacion tecnologica en el universo de la belleza del biotipo capilar.
Son todos beneficios... Animate! y notaras los resultados!

16/1/12

Cabello Protegido!


REVISTA PARA TI ON-LINE
05/01/2012

El verano puede ser muy agresivo para tu pelo si no lo cuidás. Por eso, para poder disfrutar del sol, seguí estos consejos y lucí espléndida.
"En época estival al estar expuesto más horas al sol requiere la protección adecuada contra las radiaciones nocivas y necesita mayores cuidados frente a los distintos agentes agresores”, señaló Adrián Acuña, el director del Instituto del Cabello & Trichological Centre.

El director del Instituto del Cabello & Trichological Centre, Adrián Acuña, reveló a través de un informe los mejores consejos para lograr un mejor cuidado del cabello durante el verano. “En época estival al estar expuesto más horas al sol requiere la protección adecuada contra las radiaciones nocivas y necesita mayores cuidados frente a los distintos agentes agresores”, señaló.
Pero, ¿cuáles son los agentes externos que más maltratan a tu pelo? En primer lugar, el sol, a través de sus rayos ultravioletas, produce un efecto que altera las propiedades elásticas tanto en la melanina -que da color- como en las cadenas proteicas de la estructura interna del cabello, indispensables para su protección. También el agua del mar, que contiene cristales de salitre, provoca su deshidratación y altera la carga estática. Este factor torna al pelo difícil de peinar, frágil y quebradizo. El cloro de las piscinas, por su parte, al ser una sustancia alcalina de efecto bactericida, debilita la capa protectora, dejándolo más expuesto al resecamiento.
¿CÓMO PREVENIR? Ante estos factores y para disfrutar al máximo del verano es necesario tomar en cuentas estas medidas de protección:
*Para empezar, es necesario recurrir a un buen protector solar capilar. Al contener filtros solares, protegen y mantienen humectado. Así, evitan su deshidratación y el resecamiento, y preservan su estructura. *Evitá los peinados frecuentes en la playa con el pelo mojado por el agua de mar o de la piscina porque al estar más vulnerable se produce más fácilmente su quiebre. *En los lugares al aire libre conviene siempre llevarlo recogido para evitar la exposición directa. Además, no es bueno llevarlo mojado bajo el sol ya que el agua se evapora por el calor en su interior, produciendo el efecto del secador.
DESPUÉS DEL SOL. Luego de la exposición solar se recomienda incorporar pequeñas rutinas de cuidados para reforzar la resistencia y maximizar la protección de las fibras capilares:
*Realiza la higiene con un shampoo específico que devuelva la humectación natural a tu cuero cabelludo.
*Acondicionar siempre ya que esto refuerza los niveles de hidratación y nutrición, facilitando el peinado.
*Los productos after sun son una buena opción para nutrir en profundidad, reparar, desenredar e hidratar después de su exposición al sol. Generalmente, su presentación es en spray lo que los transforma en un producto práctico, y que no necesita enjuague.
*Como tratamiento intensivo, hay que aprovechar las virtudes de las máscaras de tratamiento anti-age. Éstas actúan contra el envejecimiento prematuro del cabello, causado por las agresiones estivales. Utilizalas 3 veces por semana para reforzar su resistencia, textura y suavidad. ¿Un plus? Crean una película protectora que suaviza frente a los efectos del sol y los cambios bruscos de temperatura.
* Evitá la agresión del uso de los secadores, secá al natural. En caso de que sea imprescindible utilizarlo, nunca lo apliques con el pelo totalmente mojado. Para protegerlo del calor directo del secador, el estiramiento de los brushings y las planchitas, es vital utilizar un protector térmico.
*Espacia las decoloraciones, tinturas y permanentes en esta época. Hay que tener en cuenta la acción decolorante del sol: ¡sin protección aclara por lo menos un tono!
Como señala Adrián Acuña en el informe, “a diferencia de la piel, el pelo una vez constituido no puede defenderse ni es capaz de regenerar los daños acumulados causados por los rayos solares”. Por eso, es fundamental prevenir para mantenerlo fabuloso y disfrutar del verano sin consecuencias. ¡Anotá estos consejos y brillá! ;)

Periodista: Celeste Lattanzio.
Asesoró Adrián Acuña, Tricólogo. Director del Instituto del Cabello & Trichological Centre. Más información: www.institutodelcabello.com.ar Tel: 011 4803-2847

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos siguen en Blog...