Tu cabello es especial... Seguramente tenga características que tratas de destacar y aspectos que te gustaría mejorar.
Identificar cada una de estas cuestiones y saber como realzar su belleza son los elementos fundamentales para aprender a cuidarlo como se merece.
Sabemos lo importante que es para vos lucir tu cabello en plenitud. Para ello esta la TRICOLOGIA, la ciencia dermocosmetica de vanguardia en el mundo, dedicada a la salud y al cuidado del cabello, con productos y terapias de innovacion tecnologica en el universo de la belleza del biotipo capilar.
Son todos beneficios... Animate! y notaras los resultados!

27/4/14

“LOGRÁ UNA MELENA LARGA, FUERTE Y SEXY”

Desde los trucos de styling más simples hasta los cortes más audaces y los alimentos con mayor cantidad de nutrientes, considerá esta nota como tu punto de partida para alcanzar el pelo que siempre soñaste pero no sabías cómo conseguir…. Hasta hoy.
TU DESEO:
PELO MÁS LARGO

¿Te acordás de la trenza larguísima de Rapunzel, que la ayudó a escapar de la torre? Bueno, hoy estaría en problemas: entre las coloraciones, el estrés y las herramientas de styling, el crecimiento puede ser una misión imposible. Conseguilo con estos trucos:
Secretos en la ducha
El champú es fundamental. “Su función es mantener el equilibrio eudérmico de la piel del cuero cabelludo y protegerlo contra las condiciones ambientales”, explica el tricólogo Adrián Acuña, director del Instituto del Cabello. “Buscá fórmulas ricas en vitamina E y B5, zinc, hierro y cobre, que incrementan la producción de keratina, el armazón del cabello”, destaca la doctora María Rolandi Ortiz.
Truco infalible
Olvidate de los cepillos redondos, porque ondulan tu pelo y hacen que se vea más corto. Usá un cepillo chato, que logra que las mechas se estiren y luzcan más largas.
El corte
Optá por un flequillo desmechado. Las puntas deshilachadas crean un efecto alargado, y el contraste con las puntas del largo amplifica este resultado.

TU DESEO:
PELO MÁS GRUESO

Felices las que tienen una cabellera digna de una publicidad de champú. Robate estos tips y transformá tus mechas finas y débiles en una melena voluminosa y sexy.

Secretos en la ducha
“Muchos de los ingredientes que dejan tu piel divina también funcionan en tu pelo”, afirma la doctora Rolandi Ortiz. Dos ejemplos de esto: el aceite de argán, que es anti-age y que, además reestructura y fortalece el cabello; y el colágeno que recompone la fibra capilar.

Tratamiento Pro
Hay mujeres que tienen pelo muy fino y otras que tienen poca cantidad. “En el Instituto del Cabello ofrecemos complejos con sustancias naturales que promueven el crecimiento del pelo, como B-2 Procianidin y Fito Stimulin Complex”, explica Acuña.
Truco infalible
El champú seco aumenta el espesor de tus mechas temporalmente y ayuda a dar volumen en las raíces. Usalo cuando quieras lograr un efecto de supermelena exprés.

El tono para vos
Simulá un espesor natural con iluminaciones. El decolorante hace que las mechas se expandan individualmente y parezcan más gruesas. El mix de mechas claras y oscuras también crea mayor profundidad, la clave para un aspecto más voluminoso.

NUTRI PELO

El cabello es el segundo tejido que más rápido crece en tu cuerpo, por lo que requiere mucha energía. Seguí estos consejos del tricólogo Adrián Acuña en tu dieta diaria y lográ una melena fuerte y sana.

DESAYUNO
Avena + Frutillas

La avena contiene hierro, que ayuda a la sangre a transportar oxígeno a los folículos pilosos, y la vitamina C de las frutillas favorece la absorción del hierro.

ALMUERZO
Espinaca + Pollo grillé

La espinaca tiene mucho hierro y el pollo es pura proteína. Un bálsamo para tu pelo.

MERIENDA
Yogur + Cereales

El yogur aporta aminoácidos, necesarios para la producción de keratina, y los cereales con granos enteros contienen vitamina B6 y B12, que favorecen el transporte de nutrientes y oxígeno al cuero cabelludo.

CENA
Salmón + Brócoli

El salmón tiene vitamina D, que está relacionada al crecimiento del pelo, y el brócoli es un gran aportante de hierro.


Instituto del Cabello
Recoleta – C.A.B.A. – Argentina
www.institutodelcabello.com.ar
TE: 011 4803-2847 / 011 4977-0267



Nos siguen en Blog...