Tu cabello es especial... Seguramente tenga características que tratas de destacar y aspectos que te gustaría mejorar.
Identificar cada una de estas cuestiones y saber como realzar su belleza son los elementos fundamentales para aprender a cuidarlo como se merece.
Sabemos lo importante que es para vos lucir tu cabello en plenitud. Para ello esta la TRICOLOGIA, la ciencia dermocosmetica de vanguardia en el mundo, dedicada a la salud y al cuidado del cabello, con productos y terapias de innovacion tecnologica en el universo de la belleza del biotipo capilar.
Son todos beneficios... Animate! y notaras los resultados!

28/9/09

APRENDE A CUIDAR TU CABELLO

El shampoo ideal

Conocer nuestro tipo de cabello y cuero cabelludo, es el primer paso para lograr uno saludable.

Lavar el pelo con con el primer shampoo que se tenga a mano o el de nuestro color favorito, es el camino seguro para estropearlo.

Limpiar. Significa eliminar la acumulación de grasa (segregada por las glándulas sebáceas) y la suciedad (polvo, contaminación, olores, restos de tratamientos...). La cosmética ofrece shampoos adaptados al perfil de todos los consumidores. A pesar de esto, todavía la elección del shampoo sigue siendo tan difícil como cantidad de shampoos existen.

Tips

El shampoo es solamente para lavar el cuero cabelludo y el acondicionador, crema de enjuague, baños de crema o mascaras, son para acondicionar el pelo.

Revisar siempre la etiqueta del shampoo porque podrías estar usando una fórmula perjudicial para tu pelo, lo que, además, incide negativamente en la actuación de los productos posteriores como el acondicionador.

Por lo tanto, a la hora de elegir el shampoo indicado para tu caso, es necesario entender como se encuentra el cuero cabelludo en ese momento, normal, graso, con caspa, sensible, etc. Y elegirlo en base a eso.
Si presenta algún tipo de estas afecciones en el cuero cabelludo, recuerda que si utilizas un shampoo específico para el problema, y te resulta efectivo, probablemente debas cambiarlo cuando la situación se normalice.


El Acondicionador

Acondicionar. Su objetivo es el de equilibrar las cargas estáticas que dejo el shampoo, volviéndolo a su estado natural, mejorando su brillo, suavidad y textura. Un buen producto tiene que contener componentes que se adhieran y permanezcan en la superficie de la cutícula capilar hasta la siguiente aplicación.
La fibra capilar deberá ser acondicionada siempre independientemente del estado del cuero cabelludo, recuerda que el acondicionador de alta calidad, no contiene agentes engrasantes sino equilibrantes. Y el no uso de uno, puede producir mayor fragilidad de la fibra.
El acondicionador no es lo mismo que una crema de enjuague, que solo sirve para desenredar elcabello.
La elección del acondicionador si tendrá que ser dependiendo el tipo de pelo que presenta, teñido, reseco, normal, etc.


Secretos del buen lavado

Si los productos a utilizar son de buena calidad, el lavado debería ser diario, en todo tipo de cabellos, inclusive si hay afecciones; caspa, seborrea, caída de cabello, etc., con productos acordes a cada necesidad. Si no encuentras productos específicos para tu problema, lo ideal en ese caso es alternar un shampoo neutro, con un shampoo especifico para la afección. (Si hablamos de shampoo, nos referimos siempre al estado del cuero cabelludo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos siguen en Blog...