Tu cabello es especial... Seguramente tenga características que tratas de destacar y aspectos que te gustaría mejorar.
Identificar cada una de estas cuestiones y saber como realzar su belleza son los elementos fundamentales para aprender a cuidarlo como se merece.
Sabemos lo importante que es para vos lucir tu cabello en plenitud. Para ello esta la TRICOLOGIA, la ciencia dermocosmetica de vanguardia en el mundo, dedicada a la salud y al cuidado del cabello, con productos y terapias de innovacion tecnologica en el universo de la belleza del biotipo capilar.
Son todos beneficios... Animate! y notaras los resultados!

28/9/09

LA SALUD DEL CUERO CABELLUDO

El estado del cuero cabelludo habla mucho de la calidad y belleza del pelo. Sucede que en su interior se encuentran los foliculos pilosos, donde se fabrica el cabello, si estos se encuentran en buen estado, podran formar un cabello con mayor vitalidad. Pero, cuando el cuero cabelludo presenta una excesiva oleosidad, afecciones como caspa, problemas de sequedad o no recibe la suficiente cantidad de nutrientes, los foliculos pilosos se ven afectados y no pueden realizar una buena produccion.
Por eso, si buscas mejorar el estado de tu pelo, no debes dejar de prestarle atencion al estado de tu cuero cabelludo.

CASPA

La caspa se produce a causa de una desorganización de la actividad celular. Las células queratinizadas del cuero cabelludo se multiplican y se renuevan de forma demasiado rápida. Las células muertas se acumulan en la superficie del cuero cabelludo que descama en exceso.
Las razones pueden ser: Hereditarias. Estrés. Mala higiene. Shampoos inadecuados. Dietas desequilibradas o carentes de algún nutriente fundamental (el betacaroteno o Vitamina A). Factores hormonales. Climas extremos. Tinturas o productos capilares excesivamente alcalinos que rompen el equilibrio del cuero cabelludo, gel o lociones con alcohol de fijación. Infección por el hongo Pityrosporum Ovale.

SEBORREA

El sebo es una sustancia grasa, normalmente producida por las glándulas sebáceas indispensable para la protección de la piel del cuero cabelludo y lubricación de los cabellos. Cuando este mecanismo natural se altera, las glándulas hipertrofiadas producen sebo o grasitud en exceso, esto se denomina seborrea. Si no se realiza un tratamiento adecuado, se pueden generar afecciones mas severas, como las dermatitis seborreicas. El stress, una alimentacion alta en grasas o una higiene inadecuada agravan el problema.

HIPERSENSIBILIDAD CUTANEA

La sensibilidad extrema del cuero cabelludo es otra afeccion muy frecuente. En general, este problema tiene un caracter hereditario y es comun que se presente en personas que tienen el cutis sensible. Si sientes tirantez, enrojecimiento o picazon, o si al tacto sueles sentir que tienes zonas inflamadas, es importante que identifiques los productos acertados para ti y evites los que resulten nocivos, como tinturas o coloraciones fuertes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos siguen en Blog...