Tu cabello es especial... Seguramente tenga características que tratas de destacar y aspectos que te gustaría mejorar.
Identificar cada una de estas cuestiones y saber como realzar su belleza son los elementos fundamentales para aprender a cuidarlo como se merece.
Sabemos lo importante que es para vos lucir tu cabello en plenitud. Para ello esta la TRICOLOGIA, la ciencia dermocosmetica de vanguardia en el mundo, dedicada a la salud y al cuidado del cabello, con productos y terapias de innovacion tecnologica en el universo de la belleza del biotipo capilar.
Son todos beneficios... Animate! y notaras los resultados!

30/9/09

PRENSA, TINTURAS QUE NO DAÑAN EL PELO


CLARIN . SUPLEMENTO BUENA VIDA . 28 DE AGOSTO DE 2009

ESTETICA: Tinturas que permiten darle color y brillo al pelo sin dañarlo. Productos naturales para ellos.

Tinturas que no dañan el pelo
Distintos productos que permiten, gracias a sus componentes naturales, tapar las canas sin dañar el cabello. Los hombres también pueden disimular el paso de los años y que no se note. Consejos.

Muchos productos de coloración están renovando sus formulas y en el mercado se consiguen cada vez mas propuestas que se adaptan a las distintas necesidades. Incorporaron desde vitaminas y agentes hidratantes hasta componentes anti-age para evitar que el cabello se deteriore con el tiempo. Esta nueva generación de tinturas se caracteriza por tener formulas con bajo porcentaje de químicos. También hay versiones masculinas.

- Tono sobre tono. “Es una de las tendencias que pisa fuerte. Lo que se busca es que la tintura contenga menor porcentaje de amoniaco. Dura de 4 a 6 semanas y llega a cubrir en un 30% las canas”, dice la estilista Karina Lozano. ¿Su ventaja? “No solo resulta menos agresiva, el color queda menos rígido y se ve mucho mas natural. Una opción es hacerse este tipo de coloración sobre las raíces (para cubrir las canas) y luego reflejos en las puntas. “La moda es que queden como desgastadas”, dice Lozano.
- Para ellos. “Existen nuevas versiones de tinturas, tono sobre tono, que se hacen en la peluquería. Les queda mas natural, las canas se traslucen un poco y no se ven tan artificial”, asesora Lozano.
- Tinturas semipermanentes. “No contienen amoniaco ni oxidantes y sus agentes colorantes son directos. Cubren un 30% las canas y su duración es de 6 a 8 lavados. Los agentes colorantes penetran en el cabello permaneciendo en la cutícula”, explica el tricólogo Adrián Acuña del Instituto del Cabello.
- Componentes naturales. Algunas de las principales coloraciones para hacer en el hogar contienen derivados de plantas. La firma Roby, por ejemplo tiene una tintura especial con aloe vera que le otorga al cabello más nutrición y protección. Otra, con extractos de perlas para que además de cubrir las canas aporte mas brillo al pelo.
- Transitorias. “Una especie de maquillaje ya que no cubren las canas. No contienen amoníaco ni oxidante y no aclaran el pelo. Los agentes colorantes se depositan en la superficie del cabello y se eliminan con el primer lavado. Se pueden encontrar champúes que tiñen temporariamente y se van con los lavados”, dice Acuña.
- Tinturas permanentes. El cabello teñido permanente requiere acondicionamiento y nutrición profunda y cuidados especiales. Según el tricólogo, daña el pelo porque aumenta su porosidad y lo vuelve más frágil. “Antes de aplicar una tintura se aconseja consultar a un especialista. Generalmente tienen que evitar las permanentes las que tengan el cabello muy seco o caída frecuente. Tampoco se aconseja para personas con alergias, si el pelo esta muy frágil o si se piensa realizar permanente o alisado”, aclara Adrián Acuña.
- Anti-Age capilar. Una de las últimas innovaciones. Contiene ceras suavizantes y otros agentes protectores, dan volumen y luminosidad además de cubrir las canas. Esta destinado a mujeres mayores de 50 años, ya que así como para la pérdida de la firmeza en la piel, se usan cremas anti-age para el cabello que también necesita un producto que le devuelva esa densidad perdida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos siguen en Blog...