Tu cabello es especial... Seguramente tenga características que tratas de destacar y aspectos que te gustaría mejorar.
Identificar cada una de estas cuestiones y saber como realzar su belleza son los elementos fundamentales para aprender a cuidarlo como se merece.
Sabemos lo importante que es para vos lucir tu cabello en plenitud. Para ello esta la TRICOLOGIA, la ciencia dermocosmetica de vanguardia en el mundo, dedicada a la salud y al cuidado del cabello, con productos y terapias de innovacion tecnologica en el universo de la belleza del biotipo capilar.
Son todos beneficios... Animate! y notaras los resultados!

23/1/13

PELO AL AGUA!

REVISTA PARA TI - 18 ENERO 2013
Siempre es mejor prevenir que curar. Protege, nutrí e hidrata tu pelo en verano para que no pierda su brillo ni su estructura.
Te contamos como hacerlo.
Mientras la piel se broncea por efecto del sol, el pelo se aclara. Esto se debe a que, si bien el color de ambos esta definido por la presencia de malanina, reaccionan de modo diferente a la luz solar. El pelo sufre el daño de los rayos solares, el cloro de las piletas, el agua de mar y la arena, entre otros factores, produciendo una perdida de queratina y una despigmentación de las fibras que altera sus propiedades de resistencia, elasticidad y color. Precisamente así como en verano extremamos los cuidados de la piel para evitar dañarla, el hecho de que el pelo este expuesto más horas al sol, también requiere de cuidados especiales. “El pelo, a diferencia de la piel, no puede defenderse y no es capaz de regenerar los daños acumulados causados por los rayos solares”, explica el tricólogo Adrián Acuña, director del Instituto del Cabello y asesor para Clear, Unilever, y agrega “los rayos ultravioletas producen un efecto que altera profundamente las propiedades elásticas del pelo produciendo la fotodegradacion queratolitica de su estructura, tanto en la melanina como en las cadenas proteicas de la parte interna del pelo, haciendo que pierda brillo, se vuelva mas áspero y quebradizo, alterando su color y haciendo que se abran las puntas”.

CUIDA TU PELO. Tenes que contar con la artillería necesaria para proteger tu pelo en verano. Adrián Acuña da los siguientes consejos, teniendo en cuenta los diferentes agentes agresores que pueden dañarlo. 

SOL. La mayor agresión al pelo es provocada por los rayos ultravioletas. Estos producen un efecto que altera su elasticidad, color y estructura. La protección ideal contra este agente es el uso de sombreros y pañuelos, además de pantallas capilares bloqueadoras que son muy fáciles de aplicar ya que por lo general se vaporizan. Al contener filtros solares y agentes que mantienen humectado, lo protegen evitando su deshidratación y resecamiento, y preservando así su estructura. Recorda volver a aplicar el producto al salir del mar o la pileta, tal como haces con los protectores para la piel. Por otro lado, el cuero cabelludo también es piel y, por lo tanto, puede quemarse provocando enrojecimiento, dolor y hasta ampollas, lo cual es importante que uses pantalla solar. 
MAR Y PILETA. El agua de mar posee pequeños cristales de sal que se depositan sobre la fibra capilar, aumentando la fricción en el pelo, haciendo que se abran las cutículas y dejándolo desprotegido frente a los factores dañinos. A su vez disminuye la facilidad del peinado, tornándolo frágil y quebradizo. Por su parte, el cloro que se emplea en las piletas es una sustancia alcalina, de efecto bactericida (utilizada para la desinfección de las piscinas), que debilita la capa protectora del pelo, dejándolo mas expuesto y sensible al resecamiento. Si sos de las que no se mojan mas que los tobillos, tendrás un factor menos de que preocuparte, porque además vas a evitar llevar el pelo mojado al sol, que aumenta el daño dado que el agua se evapora por el calor en su interior, produciendo el mismo efecto que el secador. Por el contrario, si sos una nadadora empedernida lo mejor que podes hacer es enjuagarlo con agua dulce y dejar que se seque naturalmente. Evita los peinados frecuentes en la playa con el pelo mojado, ya que en este estado se encuentra más vulnerable y podrá quebrarse con mayor facilidad. Lleva el pelo recogido. 
ARENA. Lo desgasta de forma muy similar a lo que le sucede a una lija cuando la usamos, ya que provoca una abrasión que erosiona la fibra capilar. Lo aconsejable es que una vez finalizada tu jornada de playa, realices la limpieza de tu pelo con un shampoo específico que devuelva la humectación natural a tu cuero cabelludo y elimine, además de la arena, el agua de mar o el cloro de la pileta. Usa acondicionador siempre. Esta acción marca el punto final del lavado, refuerza los niveles de hidratación y nutrición, facilitando el peinado. La ultima tecnología en productos de pelo incorporan agentes siliconados que recubren cada una de las fibras del pelo, dándoles mayor elasticidad, brillo y suavidad. 
VIENTO. Produce un efecto de secado calido inmediato, provocando además un aumento de la fricción entre las fibras, abriendo las cutículas, volviéndolo inmanejable y difícil de peinar. 
Justamente para facilitar esta ultima tarea tenes que incorporar productos after sun o leave in. Son una muy buena opción para desenredar e hidratar el pelo después de la exposición al sol. Gracias a sus ingredientes tratantes, las áreas internas y externas dañadas del pelo seco y debilitado se suavizan y refuerzan. Además son prácticos porque se aplican luego del lavado y no necesitan enjuague. También el empleo de peines antienredos, de doble hilera y púas anchas, facilita esta acción, evitando el tironeo y la caída del pelo.

MENOS ES MAS. Si soles realizarte tratamientos químicos como tintura, decoloración, reflejos, permanentes o alisados, es conveniente que reduzcas su frecuencia durante el verano. Recorda que el sol tiene una acción decolorante sobre el pelo, y sin protección lo aclara por lo menos un tono. Reduci también el empleo de secadores, ya que serán una agresión extra para tu pelo en esta época. Si es imprescindible, nunca lo apliques con el pelo totalmente mojado, lo mejor es empezar una vez que este aireado, únicamente para darle forma final al peinado. Es conveniente utilizar difusores o aire frío. Para proteger el pelo del calor directo del secador, el estiramiento de los brushings y las planchitas, es vital aplicar previamente un protector térmico.
Como tratamiento intensivo, aprovecha las virtudes de las mascaras de tratamiento. Ya son una pieza básica en el arsenal de belleza estival porque actúan contra el daño causado por los agentes agresores. Conviene usarlas tres veces por semana para reforzar la resistencia, textura y suavidad de tu pelo. Tienen el plus de crear una película protectora que suaviza y protege el pelo frente a los efectos del sol y los cambios bruscos de temperatura. Para maximizar su resultado, podes aplicarla con la ayuda de una gorra térmica o una toalla caliente, favoreciendo su absorción. 
Este verano, mantener tu pelo radiante depende de vos.

TEXTOS: MARIELA RAFFAELLI

Nos siguen en Blog...