Tu cabello es especial... Seguramente tenga características que tratas de destacar y aspectos que te gustaría mejorar.
Identificar cada una de estas cuestiones y saber como realzar su belleza son los elementos fundamentales para aprender a cuidarlo como se merece.
Sabemos lo importante que es para vos lucir tu cabello en plenitud. Para ello esta la TRICOLOGIA, la ciencia dermocosmetica de vanguardia en el mundo, dedicada a la salud y al cuidado del cabello, con productos y terapias de innovacion tecnologica en el universo de la belleza del biotipo capilar.
Son todos beneficios... Animate! y notaras los resultados!

28/9/09

PRENSA, PLAN PARA NO PERDER EL CABELLO


CLARÍN I ALOPECIA FEMENINA I

PLAN PARA NO PERDER EL CABELLO
¿POR QUÉ SE CAE? FACTORES CLAVE. PREVENCIÓN, CUIDADOS Y ULTIMOS TRATAMIENTOS.
La caída del pelo dejó de ser una preocupación masculina. Según los especialistas, cerca del 40 por ciento de las consultas sobre el tema son realizadas por mujeres.
Esto se debe a distintos factores. "Las alteraciones hormonales tienen un impacto muy grande en el pelo. Además de las hormonas sexuales que se alteran durante el embarazo, la menopausia o con el uso de anticonceptivos; otras hormonas como la tiroides o suprarrenales pueden influir en la caída del cabello".
Por otro lado, la falta de proteínas o hierro y las enfermedades crónicas pueden llevar a cuadros de calvicie, llamados genéricamente alopecia difusa femenina. "La alimentación es muy importante para mantener una buena calidad pilosa. Por ejemplo, en casos de anorexia, se pueden encontrar alopecias secundarias".
El stress o algunos tipos de micosis (hongos) en el cuero cabelludo también influyen.
Además, hay que tener en cuenta que la alopecia puede presentarse de distintas formas. Estas son las más frecuentes:
Difusa. Se caracteriza por el afinamiento del cabello. Esto se percibe por la transparencia que deja ver el cuero cabelludo.
Abrupta. También llamada efluvio telogénico. Es la caída anormal, superando los 50 cabellos diarios. Se perciben cantidades de cabellos en la almohada, la ropa y en la ducha.
Paulatina. En este caso, el crecimiento del cabello se hace más lento y pierde su volumen.
¿Qué hacer ante un cuadro de caída de cabello? Lo más importante es consultar a un especialista, para iniciar el tratamiento adecuado. Este deberá tener un enfoque multidisciplinario, ya que esta afección contempla aspectos clínicos, dermatológicos, endocrinológicos y tricológicos (como la corrección cosmética, higiene, cuidado, prevención, estética y tratamiento local).
"No es posible establecer un método aislado de tratamiento sin contemplar todos los aspectos y factores involucrados en la salud del cabello", aclara el Tricólogo Adrián Acuña, director del Instituto del Cabello.

Tratamientos adecuados
Lociones con minoxidil. Retardan la caída del pelo y favorecen un crecimiento moderado. Además, revitalizan el bulbo capilar. Hay que tener en cuenta que no se recomienda su aplicación durante el embarazo y la lactancia. También debe evitarse si el cuero cabelludo tiene signos de inflamación o irritación.
Suplementos con vitaminas y aminoácidos. Se utilizan como complemento de los tratamientos terapéuticos específicos. No posee efectos colaterales. Aunque, las personas con cistinuria deben consultar al médico.
Revitalización Biológica capilar. Mejora el desequilibrio en las funciones fisiológicas y establece un control en la caída.
Dermopurificación con Alfa-hidroxi-ácidos. Este tratamiento elimina eficazmente las impurezas acumuladas y el exceso de grasitud en el cuero cabelludo. Con exfoliación y oxigenación del cuero cabelludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos siguen en Blog...