Tu cabello es especial... Seguramente tenga características que tratas de destacar y aspectos que te gustaría mejorar.
Identificar cada una de estas cuestiones y saber como realzar su belleza son los elementos fundamentales para aprender a cuidarlo como se merece.
Sabemos lo importante que es para vos lucir tu cabello en plenitud. Para ello esta la TRICOLOGIA, la ciencia dermocosmetica de vanguardia en el mundo, dedicada a la salud y al cuidado del cabello, con productos y terapias de innovacion tecnologica en el universo de la belleza del biotipo capilar.
Son todos beneficios... Animate! y notaras los resultados!

27/9/09

PELO JOVEN A CUALQUIER EDAD


SALUD VITAL
PELO JOVEN A CUALQUIER EDAD
Técnicas de purificación, masajes reestructurantes de las fibras capilares y sesiones de láser que permiten devolverle al pelo toda su belleza y suavidad.
Ya quedó atrás la época en que para cuidar el pelo las únicas opciones a mano eran los baños de crema y las lociones tonificantes. Una nueva legión de tratamientos capilares y productos de acción súper intensiva logró derribar este prejuicio y le abrió paso a los tratamientos más revolucionarios. "La nueva teoría es que el cabello debe cuidarse de la misma manera que la cara o el cuerpo. La última generación en tratamientos capilares sigue la línea de las rutinas cosmetológicas más conocidas. Otro de los conceptos es que el pelo y el cuero cabelludo deben tratarse teniendo en cuenta al mismo tiempo tanto la salud como la estética. Por eso, se debe abordar el tratamiento tanto desde la corrección cosmética como desde la higiene y la prevención", explica Adrián Acuña, Tricólogo (rama de la ciencia que se especializa en el estudio del pelo) y director del Instituto del Cabello.
El universo de la belleza está haciendo eco de esta tendencia. Una de las novedades locales es la aparición de los centros de belleza capilares o centros de Tricología, que ofrecen tratamientos capilares totalmente innovadores.
En Estados Unidos y Europa, estos centros ya son más que conocidos y las estrellas de cine no dejan de consultarlos. Por ejemplo, se dice que la actriz Nicole Kidman es una de las visitantes más asiduas del centro Phillip Kingsley, uno de los institutos capilares más famosos y cuyas consultas no bajan de los 150 dólares.
Estos "spa para el pelo" ofrecen opciones algo impensadas hasta hace un tiempo atrás. Las terapias de dermopurificación del cuero cabelludo, que son como un equivalente de las sesiones de limpieza facial, las sesiones de revitalización biológica o los tratamientos con láser son algunas de estas versiones futuristas. Algunos también ofrecen programas de spa de día. Este servicio, cuya duración depende de las rutinas que quieran realizarse, suele incluir tanto los cuidados de belleza como las opciones para corregir algún problema capilar específico, como la caspa o el debilitamiento capilar. La mayoría de los interesados, tanto hombres como mujeres, suele elegirlos antes de una fiesta o un evento especial. También pueden ser una buena alternativa para dejar el pelo a punto después del verano.
Ciencia al pelo
Los Tratamientos de Tricología son la opción a medida para los casos de debilitamiento capilar, caída o poco crecimiento. También están súper recomendados para los casos de seborrea y caspa. Estas son algunas de las opciones recomendadas por los especialistas.
Terapia de Dermopurificación y Tonificación con alfa-hidroxi-ácidos. Es la versión para el cuero cabelludo de la limpieza facial convencional. Según los especialistas, es el tratamiento básico para el cuidado del pelo. Lo ideal sería realizarlo por lo menos una vez por mes. Su objetivo es quitar las impurezas del cuero cabelludo, además de tonificar y estimular sus tejidos. Se complementa con un complejo de alfa-hidroxi-ácidos (sustancias fundamentales en la eliminación de células grasas), que ayudan a controlar la caspa y la seborrea, evitar su aparición y acelerar la renovación celular, lo cual implica el crecimiento de pelo más sano y fuerte.
Tratamiento de Revitalización Biológica capilar. Está especialmente indicado para los casos de pelo demasiado fino, débil y para frenar su caída. El objetivo de esta terapia es revitalizar biológicamente el cabello. Para ello, se aplican distintas técnicas de estimulación biológica que buscan mejorar las condiciones vitales del cuero cabelludo y así lograr una mejor nutrición en la raíz. Se aplican principios activos exclusivos, muy nutritivos. Para que los productos utilizados actúen en profundidad, se utiliza aparatología específica electro médica que funciona a base de calor.
Regeneración capilar. Es otra de las opciones indicadas para tratar el debilitamiento y la caída. En este tratamiento, con aparatología específica, se induce el aumento de la temperatura de la zona tratada. Esto logra regenerar los tejidos y contribuye a la reparación y defensa de los mismos, dando mayor nutrición y oxigenación al folículo piloso, que es algo así como "la fábrica del cabello".
Revitalización Biológica con Láser. Es una de las opciones más novedosas. El láser utilizado, de tipo clínico y no quirúrgico, irradia una luz roja. El folículo piloso succiona la energía lumínica del láser, logrando que llegue hasta la matriz del cabello, y es absorbida por sus células. Esto logra aumentar la actividad metabólica, con el consecuente incremento de la velocidad del crecimiento del pelo.
Terapias Hair Spa de Belleza. Son las opciones más acertadas para los que quieren corregir y reparar el deterioro capilar externo. Su acción permite mejorar las defensas naturales del pelo e incrementar su resistencia, sellando las imperfecciones y otorgándole un nuevo aspecto y brillo. Ideales para corregir el pelo "cortajeado" debido al uso excesivo del secador, los peinados demasiado tirantes y el uso de productos que no se adaptan al tipo de pelo. Hay que tener en cuenta que todas estas actitudes hacen que el pelo pierda su humedad natural, resecando y alterando el brillo que caracteriza al pelo sano. También están indicadas para reparar el daño estructural en la corteza (es decir, la segunda capa interior del cabello), causado por permanentes, tinturas y otras agresiones traumáticas que dejan el pelo frágil, débil y quebradizo.
¿PELUQUERO O TRICOLOGO?
Hasta hace un tiempo, los peluqueros eran los encargados de tratar los problemas del cabello. Sin embargo no siempre contaban con la información científica adecuada. Esto ha hecho que surjan los "tricólogos" o expertos en el cuidado del cabello. "Somos algo así como los cosmetólogos del pelo", ejemplifica Adrián Acuña, uno de los referentes locales en el tema.
La "misión" de estos especialistas es tratar el pelo tanto desde el punto de vista orgánico o funcional como desde la estética, logrando los mejores resultados. En la Argentina ya hay centros especializados que trabajan con estos conceptos y están revolucionando el mundo de la cosmética y la estética.

2 comentarios:

  1. Quisiera saber si hay lugares en el DF para alplicar la tricología, tengo un caso en mi familia con un niño de 6 años.Urge!

    ResponderEliminar
  2. No tengo colegas conocidos en DF. Puedes enviarme un e-mail contandome mas detalles del caso de tu niño y si han consultado a dermatologos especialistas en cabello. E-mail: adrianinstituto@gmail.com

    ResponderEliminar

Nos siguen en Blog...