Tu cabello es especial... Seguramente tenga características que tratas de destacar y aspectos que te gustaría mejorar.
Identificar cada una de estas cuestiones y saber como realzar su belleza son los elementos fundamentales para aprender a cuidarlo como se merece.
Sabemos lo importante que es para vos lucir tu cabello en plenitud. Para ello esta la TRICOLOGIA, la ciencia dermocosmetica de vanguardia en el mundo, dedicada a la salud y al cuidado del cabello, con productos y terapias de innovacion tecnologica en el universo de la belleza del biotipo capilar.
Son todos beneficios... Animate! y notaras los resultados!

10/4/11

"Operacion Post verano para tu pelo",


Revista Gente - 29/03/11 Revista Para Ti - 27/03/11 Revista Luz - 27/03/11 Revista La Nacion - 27/03/11

Después de largas jornadas bajo el sol, contacto con la sal, el cloro, la arena y el viento, el cabello sin cuidado y protección adecuada se daña durante el verano.

Las fibras capilares queratinizadas no tienen la capacidad de defenderse de las agresiones externas ni son capaces de regenerarse por si solas, por eso el daño es acumulativo, llegando a alterar profundamente sus propiedades elásticas de resistencia y color. Las huellas del verano sobre el pelo, afectaron sus propiedades cosméticas de nutrición e hidratación, importantes para su belleza natural.

Repasemos algunos escenarios posibles:

- La acción de los rayos solares, oxidaron y modificaron su melanina, produciendo la perdida del color.
- El agua de mar, con sus pequeños cristales aumentaron la deshidratación del cabello tornándolo frágil y quebradizo.
- El cloro debilito la capa protectora del cabello, dejándolo más expuesto y sensible al resecamiento.
- La arena, causo una abrasión erosiva para la fibra capilar, restándole brillo y suavidad.
Todos estos agentes externos también llegan al cuero cabelludo, ya que al ser una extensión de la piel, se ve afectada igual que la epidermis del cuerpo. La capa hidrolipidica de protección natural del cuero cabelludo se pudo debilitar, favoreciendo su desvitalizacion, resequedad, enrojecimiento, deshidratación o caspa.

¿Por donde empezar? Finaliza el verano, uno de los primeros pasos es buscar cuales son sus requerimientos particulares, adoptar productos especializados, intensificar la rutina de cuidados especiales con tratamientos hidratantes y reparadores que apunten a normalizar las funciones tanto en la piel del cuero cabelludo como en la estructura del cabello y le devuelvan mayor fortaleza y una superficie suave y uniforme, donde brillar.

Tips de Recuperacion

- Utiliza un shampoo especializado con propiedades hidratantes. Recuerda que además de limpiar o corregir algún desbalance, también calme e hidrate el cuero cabelludo, para recuperarlo después del verano.
- Acondiciona siempre tu cabello, ya que refuerza los niveles de hidratación y nutrición que facilita el peinado. Recurre a las formulaciones con agentes siliconados que recubren cada una de las fibras del pelo, dándoles mayor elasticidad y suavidad, aumentando su resistencia y proporcionando al cabello un aspecto más saludable. Estos beneficios acondicionadores ayudan a mejorar la resistencia al desgaste y a los daños sufridos, dejando los cabello más suaves y brillantes.
- Utiliza mascaras anti-age de tratamiento reparadoras. Estos productos aportan nutrición profunda y ayudan a reparar la fibra capilar dañada. Se pueden aplicar 2 a 3 veces por semana luego del acondicionador, dejándola actuar 10 minutos para que penetre dentro de la estructura del cabello. Puedes aplicarla con calor (toalla caliente, gorras térmicas) para mejorar su absorción.
- Recurre a productos sin enjuague luego del lavado. Refuerzan la protección del pelo, ayudan a reestructurarlo y lo mantienen hidratado, ya que funcionan durante todo el día.
- Procura no cepillar constantemente tu pelo. Utiliza un peine de dientes separados o de doble hilera (anti-enredos) para hacerlo con suavidad y que no agraden las cutículas de tu pelo.
- Dale un respiro a tu pelo. Evitando secadores y planchitas, ya que sumaran una agresión para el pelo que esta seco y alterado. Si es inevitable, aplica un protector antes de realizarlo, para ayudar a que el calor no le quite a tu pelo la humedad, ni lo reseque aun más. Elige las tinturas menos agresivas.
- Las terapias de dermopurificacion del cuero cabelludo y los shocks reestructurantes para el pelo, son ideales para reequilibrar desde la raíz hasta las puntas.
- Un corte de puntas es necesario. De este modo se eliminaran las zonas más afectadas y lo notaras más saludable.
- Hidrata tu cabello por dentro, bebiendo de 2 a 3 litros de agua por día.


Tener un cuidado saludable en el cuero cabelludo, es sinónimo de belleza y bienestar en tu cabello.

Consulta por tu pelo en el Clear Trichological Centre, ingresando en: www.clearsincaspa.com.ar

Por: Adrian Acuña, Tricologo Experto de Clear. Fundador del Instituto del Cabello y con mas de 20 años de trayectoria en el pais, fue pionero en difundir los avances de la Tricologia en Argentina

Para mas informacion www.clearsincaspa.com.ar

"Recomendaciones para la Caida del cabello", Revista Buena Salud - Marzo 2011


El tricologo Adrian Acuña nos dice que en la mujer, la caida del cabello se puede presentar en algunas etapas de la vida como el post-parto o la menopausia por cambios hormonales, y tambien puede corresponder a la mala alimentacion, ritmo de vida, estres, malos habitos de cuidado, como utilizacion de productos inadecuados y afecciones del cuero cabelludo. Ante una alteracion en el ciclo vital del cabello recomienda revisar todos los aspectos involucrados en el caso de que puedan estar incidiendo en su caida y sumar buenas rutinas de cuidados cotidianos.

ALGUNOS CONSEJOS SALUDABLES PARA EVITAR LA CAIDA:

- Elegir el champu en funcion de las necesidades del cuero cabelludo (seco, sensible, graso, con caspa, etc) y el acondicionador en base al estado del cabello (seco, teñido, normal, etc).
- Al secar, no estrujar ni refregar el cabello con la toalla. Apretar con esta suavemente.
- Las dietas drasticas para bajar de peso perjudican la piel y el pelo. El cabello es una proteina que necesita de aminoacidos, vitaminas, minerales y oligoelementos.
- Si el cabello es fragil o presenta un cuero cabelludo sensible o con sequedad, evitar el lavado con agua muy caliente.
- Mantener el equilibrio eudermico del cuero cabelludo (libre de caspa y seborrea).
- Si el cabello esta muy debilitado, evitar tratamientos esteticos que sean mas agresivos (planchitas, decoloraciones, tinturas).
- No realizar peinados cotidianos que traccionen y produzcan tirantez en el cabello.
- Una buena alimentacion es una inyeccion directa a la raiz del cabello, mantener una dieta equilibrada en proteinas, vitaminas y minerales.
- Establecer alguna forma saludable de control del estres para prevenir la caida del cabello por esta causa. Puede ser yoga, deportes, etc.

Nos siguen en Blog...