Tu cabello es especial... Seguramente tenga características que tratas de destacar y aspectos que te gustaría mejorar.
Identificar cada una de estas cuestiones y saber como realzar su belleza son los elementos fundamentales para aprender a cuidarlo como se merece.
Sabemos lo importante que es para vos lucir tu cabello en plenitud. Para ello esta la TRICOLOGIA, la ciencia dermocosmetica de vanguardia en el mundo, dedicada a la salud y al cuidado del cabello, con productos y terapias de innovacion tecnologica en el universo de la belleza del biotipo capilar.
Son todos beneficios... Animate! y notaras los resultados!

29/11/10

Belleza y Frescura para tu pelo en Verano

La Nacion Revista, Diario La Nacion. 28/11/10


La belleza del cabello vive una nueva etapa de cuidados en la que se aprovechan los conocimientos científicos sobre su fisiología, las propiedades cosméticas del reino vegetal y la tecnología de ultima generación en sus formulaciones para brindar un cuidado cosmético de mayor integralidad, que logre corregir los desbalances en su belleza y otorgue delicadas experiencias sensoriales como la frescura para tu pelo en verano.

Cuando llega el calor, la belleza refrescante se impone en una nueva legión de productos capilares de vanguardia que incorporan en sus formulaciones el mentol, aplicado por siglos en los rituales de belleza ancestrales, por su versatilidad de acciones purificantes, calmantes y refrescantes. El universo capilar esta haciendo eco de esta tendencia, para convertir al lavado diario en una autentica experiencia sensorial, que además, calma, alivia y refresca.

Cuidados especiales

Como ya lo sabemos, el cuero cabelludo es piel y también requiere cuidados bajo el sol, ya que puede deshidratarse, perder elasticidad, irritarse y envejecer prematuramente si no es tratado con el mismo cuidado que le brindamos a nuestra piel en general. “La exposición a los rayos solares, aun en días nublados, es mucho mayor en la cabeza, ya que se aumentan los deportes al aire libre y las jornadas mas largas bajo el sol”.
Al igual que el resto de la piel sin protección, también puede quemarse, provocando enrojecimiento, dolor, hinchazón y hasta ampollas.
Por otro lado, el calor excesivo del verano y la transpiración incrementan los principales síntomas de la caspa tales como el ardor, la picazón y la inflamación.
Además, el agua de mar, la arena y el cloro de las piscinas, tienden a debilitar la capa hidrolipidica de protección natural del cuero cabelludo, dejándolo mas expuesto y sensible al resecamiento.

FRESCURA PARA TU CUERO CABELLUDO
- Con el calor, se aumenta la frecuencia de lavados, por lo que es clave elegir un shampoo que limpie, pero que mantenga a su vez el cuero cabelludo humectado.
- Los productos de acción refrescante se convierten en los aliados preferidos de esta estación, ya que limpian, calman e hidratan el cuero cabelludo, dejando una sensación de alivio inmediato.
- La ultima tecnología en shampoos especializados, incorpora en sus formulaciones el mentol, que brinda una agradable sensación de frescura, calma la picazón y refresca el cuero cabelludo.

MAXIMA PROTECCION
- Frente a los rayos solares, cuida también tu cuero cabelludo con un protector solar específico. Existen diversas presentaciones: spray, cremas y geles. No utilices el protector en aceite formulado para el pelo, sobre el cuero cabelludo.
- Los accesorios de verano son ideales para sumar a la protección del cuero cabelludo, gorros, sombreros y pañuelos, pero evita que estén ajustados, para no restarle aireación a la cabeza.
- Si las jornadas al sol incluyen baños de mar o piscina, recuerda enjuagar con agua dulce el cabello tras cada salida, para evitar que los restos de arena, cloro y sal sumado al sebo, se sequen sobre tu cuero cabelludo.

Y recuerda, el cuidado del cabello empieza en el cuero cabelludo.

Hacele tu consulta al especialista en Tricología en el Clear Trichological Centre ingresando en: www.clearsincaspa.com.ar

(*) Por Adrián Acuña, Tricólogo Experto de Clear.

Fundador del Instituto del Cabello y con más de 20 años de trayectoria en el país, fue pionero en difundir los avances de la Tricología en Argentina.

Nos siguen en Blog...