Tu cabello es especial... Seguramente tenga características que tratas de destacar y aspectos que te gustaría mejorar.
Identificar cada una de estas cuestiones y saber como realzar su belleza son los elementos fundamentales para aprender a cuidarlo como se merece.
Sabemos lo importante que es para vos lucir tu cabello en plenitud. Para ello esta la TRICOLOGIA, la ciencia dermocosmetica de vanguardia en el mundo, dedicada a la salud y al cuidado del cabello, con productos y terapias de innovacion tecnologica en el universo de la belleza del biotipo capilar.
Son todos beneficios... Animate! y notaras los resultados!

23/3/15

S.O.S. POS VERANO, REVISTA SUSANA – MARZO 2015

El cloro de la pileta, las temperaturas excesivas, la sal del mar son agentes nocivos para la piel y el pelo. Aquí, planes para recuperarlos después de las vacaciones. Sugerencias para hacer en casa y tratamientos con profesionales.

LAS ALTAS TEMPERATURAS, LA exposición solar prolongada y la hidratación insuficiente durante el verano suelen dejar sus huellas en la piel. Si bien es indispensable hidratar la piel durante todo el año, cuando volvemos de las vacaciones y el otoño se acerca, se necesita reactivar el colágeno, agente ideal para recuperar la elasticidad y mejorar la textura y luminosidad.

De todas maneras, la piel no es la única perjudicada por el verano. El pelo también resulta dañado por el cloro de las piscinas, el agua de mar y la mayor exposición al sol a la que se enfrenta durante ese período. Es así que el pelo se oxida, pierde brillo, se vuelve más áspero, quebradizo y con puntas abiertas.

Además, el calor excesivo del verano y la transpiración incrementan los principales síntomas de la caspa tales como el ardor, la picazón y la inflamación, por eso es esencial la utilización de productos adecuados durante la época estival y a su término.

Uno de los primeros pasos de reparación posverano es INTENSIFICAR LA RUTINA DE CUIDADOS BÁSICOS con productos nutritivos.

Evitar las agresiones estéticas como el uso excesivo de secadores, brushings, planchitas, coloraciones, decoloraciones, alisados químicos. Si es inevitable, en los tratamientos con calor, antes hay que aplicar un protector térmico para que el cabello no pierda humedad.

OTROS CONSEJOS DE UTILIDAD SON: realizar baños de crema o aplicar máscara capilar, una o dos veces por semana. Actualmente el mercado ofrece muchas ampollas, diseñadas para tratar problemas específicos como frizz, quiebre, falta de brillo, entre otros.
EN GABINETE
- TERAPIAS DE TRICOLOGÍA.

Es una rutina de cuidado dermato-cosmético de última generación para el cabello.

Comienza con un diagnóstico tricológico digital, para evaluar el estado del pelo y el cuero cabelludo y la aplicación de la terapia que necesite para su cuidado específico.

Puede ser una Terapia de Purificación del cuero cabelludo, Ozonoterapia (que reactiva el proceso de nacimiento y crecimiento) o Terapia Gold (reconstituye y refuerza el cabello). Finalizando el tratamiento, el paciente se lleva a su casa un kit de principios activos que aportan nutrientes que ayudan a reforzar la resistencia y restaurar la textura del pelo.

Duración 90 minutos. Precio: desde $900. ¿Dónde? Adrián Acuña, tricólogo y director del Instituto del Cabello. www.institutodelcabello.com.ar / 011 4803-2847

ASESORARON: ADRIÁN ACUÑA TRICÓLOGO EXPERTO, FUNDADOR DEL GRUPO LATINOAMERICANO DE TRICOLOGÍA COSMÉTICA Y DIRECTOR DEL INSTITUTO DEL CABELLO.
S.O.S. PELO
LO PRIMERO QUE HAY QUE HACER PARA RECUPERAR EL PELO DESPUÉS DEL VERANO ES INTENSIFICAR LA RUTINA DE CUIDADOS CON TRATAMIENTOS HIDRATANTES Y REPARADORES CON EL OBJETIVO DE SANEAR EL CUERO CABELLUDO Y NORMALIZAR LA ESTRUCTURA DEL PELO.

PASO I - LIMPIEZA PURIFICANTE
Elegir un champú suave, con propiedades humectantes, y aplicarlo con suaves masajes circulares, especialmente en el cuero cabelludo. Lo ideal es que el acondicionador contenga agentes siliconados capaces de recubrir las fibras del cabello, aportando elasticidad, suavidad y brillo.

PASO II - RESTAURACIÓN
Es el momento para hacer tratamientos reparadores, como máscaras capilares (dos a tres veces por semana), y usar productos leave in (van después del lavado y no se enjuagan), porque mejoran la nutrición y ayudan a reparar la fibra dañada.

PASO III - PROTECCIÓN
Resulta clave usar protectores solares capilares aún después del verano, para evitar la deshidratación y el resecamiento. Son muy fáciles de aplicar, ya que por lo general vienen con vaporizador.

*ASESORÓ ADRIÁN ACUÑA, TRICÓLOGO Y DIRECTOR DEL INSTITUTO DEL CABELLO. 0114803-2847

Nos siguen en Blog...