Tu cabello es especial... Seguramente tenga características que tratas de destacar y aspectos que te gustaría mejorar.
Identificar cada una de estas cuestiones y saber como realzar su belleza son los elementos fundamentales para aprender a cuidarlo como se merece.
Sabemos lo importante que es para vos lucir tu cabello en plenitud. Para ello esta la TRICOLOGIA, la ciencia dermocosmetica de vanguardia en el mundo, dedicada a la salud y al cuidado del cabello, con productos y terapias de innovacion tecnologica en el universo de la belleza del biotipo capilar.
Son todos beneficios... Animate! y notaras los resultados!

16/5/11

"Cueros cabelludos diferentes, Cuidados diferentes"


Prensa: Revistas Para ti y Gente 28/04/11

Conoce las claves de cuidado para el hombre y para la mujer.
El cuidado del cuero cabelludo y del cabello en el hombre y en la mujer son diferentes, y son principalmente tres los factores que los distinguen: hábitos, estilo de vida y fisiología.


Los varones se acercan a los productos cosméticos buscando inmediatez de acción, mientras que las mujeres prefieren belleza y sofisticación.

Pero en la mayoría de los casos, ninguno de los dos es plenamente consciente del importante rol que cumple el cuero cabelludo en la estética del cabello y de que la belleza de ambos se logra solo con rutinas de cuidado selectivas y con la utilización de cosméticos especializados a largo plazo.

Conozcamos las diferencias entre el cuero cabelludo femenino y el masculino:
Dependiendo de los factores genéticos, metabólicos y anatómicos, las hormonas influyen en las características generales que diferencian la piel del cuero cabelludo del hombre y la mujer.

En general el cuero cabelludo masculino se caracteriza por una producción sebácea y sudorípara mas acentuada con propensión a tener un brillo oleoso en su epidermis
que podría favorecer la aparición de afecciones cosméticas como caspa o seborrea.

En la mujer en general la producción de sebo es más normal y con mayor capacidad de retener el agua en la piel entre los 20 y 40 años pero es más sensible frente a los cambios hormonales, metabólicos y nutricionales, la tensión muscular y el stress.
Para que las funciones de la piel del cuero cabelludo se desarrollen normalmente, este debe tener una actividad celular correcta, y un medio ambiente saludable. En la medida que se alteren estas condiciones, las funciones de la piel se podrían ver deterioradas generando una variada sintomatología tal como sequedad, grasitud, caspa, picazón, ardor y sensación de tirantez, entre otras.
Algunos de los motivos que mas alteran la actividad normal de la piel del cuero cabelludo son: el uso de shampoos inadecuados, la utilización excesiva de productos de cosmetica tales como geles, mousses, etc., el modo y la frecuencia de higiene y secado, el stress, los hábitos nocivos como el cigarrillo y el alcohol y los malos hábitos de alimentación.

Hábitos y cuidados distintos
La actual exigencia del hombre y la mujer por su cuidado estético capilar es cada vez mayor y comienzan a demandar productos especializados para cada uno, que brinden una higiene eficaz y que a la vez provean el cuidado necesario en el tratamiento de su belleza. Por ello, las principales firmas de cosmética capilar han desarrollado líneas de productos diferenciados de última generación teniendo en cuenta sus tipologias y necesidades particulares.

Tips de Cuidado

- Como se trata de cueros cabelludos con características y hábitos diferentes, la higiene diaria del mismo debería ser con shampoos específicos para cada uno, con formulas diferenciadas, ya que atienden necesidades especificas a cada genero.
- Aprovecha el lavado para darle unos masajes al cuero cabelludo. Esto no solamente incrementa su circulación sino que tiene el beneficio adicional de oxigenar y liberarlo de tensiones.
- Independientemente del estado del cuero cabelludo (graso, con caspa, etc) es indispensable en ambos sexos la utilización de acondicionadores, ya que su misión es actuar sobre la fibra del pelo, y no sobre el cuero cabelludo. Elegí los que presentan un sistema de siliconas, que otorgan al cabello una protección en su superficie exterior dándole mayor suavidad, ayudando al peinado tanto en húmedo como en seco, aumentando su resistencia y proporcionando al cabello un aspecto más saludable.
- Un control adecuado, buenos hábitos de higiene y de cuidado favorecen el mantenimiento de la piel del cuero cabelludo y la belleza del cabello.

Y recuerda, el cuidado del cabello empieza en el cuero cabelludo.

Hacele tu consulta al Especialista en Tricología en el Clear Trichological Centre ingresando en:
www.clearsincaspa.com.ar

(*) Por: Adrián Acuña, Tricólogo Experto de Clear. Fundador del Instituto del Cabello y con más de 20 años de trayectoria en el país, fue pionero en difundir los avances de la Tricología en Argentina.

Nos siguen en Blog...