Tu cabello es especial... Seguramente tenga características que tratas de destacar y aspectos que te gustaría mejorar.
Identificar cada una de estas cuestiones y saber como realzar su belleza son los elementos fundamentales para aprender a cuidarlo como se merece.
Sabemos lo importante que es para vos lucir tu cabello en plenitud. Para ello esta la TRICOLOGIA, la ciencia dermocosmetica de vanguardia en el mundo, dedicada a la salud y al cuidado del cabello, con productos y terapias de innovacion tecnologica en el universo de la belleza del biotipo capilar.
Son todos beneficios... Animate! y notaras los resultados!

4/6/10

EMBARAZO y POST-PARTO: Cuidados Esenciales


Durante el embarazo existen modificaciones hormonales que manifiestan su acción de modo considerable a nivel del órgano cutáneo y del cabello.
En este período de gestación el cuerpo fabrica una enorme cantidad de hormonas que favorecen a los cabellos que habitualmente se encontraban opacos, frágiles y con grasitud, sin embargo, después del parto ese nivel hormonal cae abruptamente y se añade una pérdida de cabello suplementaria por el stress que este provoca y por la pérdida sanguínea. Este efluvio telegénico, se presenta con una caída anormal que puede llegar a superar los 50 cabellos diarios. Se perciben cantidades de cabellos en la almohada, en la ropa y en la ducha.

Esta pérdida de cabello, puede aumentar hacia el tercer mes luego del parto proyectándose en la mayoría de los casos hacia el quinto o sexto mes.
Si bien este tipo de alopecia femenina es normal, ya que generalmente el pelo perdido se repone casi en la totalidad, con cuidados cotidianos que no sean un trabajo extra para la mamá, se consigue revertir la caída y el debilitamiento que perduran más de lo normal.
También debemos entender que a partir de los 35 años la regeneración celular se lentifica. El cabello está compuesto por células capilares. A medida que transcurre el tiempo, el metabolismo del cuero cabelludo disminuye, los procesos que producen la degradación de su estructura son mayores que los de reparación y síntesis, por ende, así como cuidamos la piel del rostro del paso del tiempo, deberíamos cuidar nuestro cabello.

ALIMENTACION POST-PARTO

Todos conocemos la importancia que tiene la alimentación en la salud general de nuestro organismo y sabemos que se debe reforzar en el post parto.
Del alimento que ingerimos diariamente, la sangre obtiene y transporta los elementos nutritivos esenciales y el oxígeno que necesitan todas las células para poder vivir. Por este motivo, si las células capilares no son bien alimentadas, es difícil que puedan generar un cabello sano y fuerte. Por lo tanto, es necesario garantizar en la alimentación un aporte equilibrado de proteínas, carbohidratos, grasas, agua, fibra y una serie de vitaminas y minerales.


- Las vitaminas del grupo B son esenciales para la salud del cabello y del cuero cabelludo. Están presentes en una gran variedad de alimentos como en los cereales integrales, el germen de trigo, el arroz integral, el pollo, el hígado, el pescado, la leche y los productos lácteos descremados, los huevos, legumbres, semillas de girasol, frutas secas, hortalizas, frutas y verduras frescas y en especial en la levadura de cerveza en polvo.
- Una dosis diaria de vitamina C, contribuye en la absorción del hierro en los alimentos. Su deficiencia afecta la piel, los folículos capilares y los vasos sanguíneos que llevan consigo nutrientes al cuerpo, incluyendo las papilas capilares.
- La carencia de vitamina A y E, y las dosis excesivas de vitamina A, puede tener como resultado un pelo seco, sin brillo, acumulación de caspa y la consiguiente pérdida de cabello. Los alimentos que las contienen en abundancia son el tomate, el ají rojo y las zanahorias.
- La deficiencia de hierro, calcio, causa anomalías en el pelo, mientras que la pobreza de cobre afecta su pigmentación. La falta de zinc contribuye a la pérdida de cabello. (Leche, yogures, quesos frescos, pescados, mariscos, algas, hígado y espinacas).
- El yodo ayuda a combatir los cabellos secos y escasos. Incluya alimentos que lo contengan en su dieta, ej: los mariscos.
- La falta de alimentos ricos en proteínas, tales como el pescado y los huevos, privan al pelo de aminoácidos que son importantes para su desarrollo.
- La grasitud puede reducirse con una dieta escasa en grasa animal.

TIPS DE CUIDADO

- Mantener el equilibrio eudérmico del cuero cabelludo en óptimas condiciones (libre de caspa y seborrea).
- Lo aconsejable es realizar el lavado a diario o dia por medio, con productos adecuados al tipo de pelo y cuero cabelludo, (Biotipo).
- Si el cabello está frágil, o tienes seborrea, evita el lavado con agua muy caliente.
- Enjuaga bien los productos, sin dejar residuos.
- Al secarse, no estrujar ni refregar el cabello con la toalla. Aprieta con la toalla suavemente en forma de secante.
- Cualquier acción que se realice en forma preventiva prolongará la vida del cabello.
- Realizar masajes capilares, deberán ser metódicos, constantes y rítmicos, para estimular la irrigación sanguínea.
- Se podrán incorporar ampollas o lociones naturales que actúen en la raíz del cabello.
- Lo último en sustancias activas compuestas más novedosas para la mujer son las fitoestimulinas, que mejoran el metabolismo del bulbo piloso y carecen de contraindicación.
- Evita tratamientos estéticos que sean más traumáticos para el pelo (planchitas-decoloraciones-tinturas).
- No realices peinados cotidianos que traccionen y produzcan tirantez en el cabello.
- Recuerda que la hidratación va por dentro. Toma 2 litros de agua por día.
- Mantene una dieta equilibrada en proteínas, vitaminas y minerales.



Si la caida persiste mas de lo normal, no dudes en consultar a tu medico de cabecera.


Asesoramiento:
Adrián Acuña, TRICOLOGO

2 comentarios:

Nos siguen en Blog...