Tu cabello es especial... Seguramente tenga características que tratas de destacar y aspectos que te gustaría mejorar.
Identificar cada una de estas cuestiones y saber como realzar su belleza son los elementos fundamentales para aprender a cuidarlo como se merece.
Sabemos lo importante que es para vos lucir tu cabello en plenitud. Para ello esta la TRICOLOGIA, la ciencia dermocosmetica de vanguardia en el mundo, dedicada a la salud y al cuidado del cabello, con productos y terapias de innovacion tecnologica en el universo de la belleza del biotipo capilar.
Son todos beneficios... Animate! y notaras los resultados!

9/2/10

EL ABC DEL PELO




VANGUARDIA PARA UN CABELLO PERFECTO


Una nueva tendencia en cuidado capilar avanzado, llega hoy para satisfacer a mujeres que demandan lo mejor para su cabello. Las más innovadoras rutinas de cuidado avanzado para la belleza del cabello y cuero cabelludo, de la mano del verdadero experto en salud capilar, el tricólogo.

Como en Europa y Estados Unidos, y elegida por las celebrities de Hollywood, Audrey Hepburn, Kate Winslet, Nicole Kidman, Candice Bergen, Cher, Jerry Hall, Barbra Streisand, Sigourney Weaver, Kirsten Dunst y Renee Zellwegger, esta ciencia de vanguardia cubre todas las necesidades de salud y belleza capilar, fusiona tratamientos con aparatología estética de avanzada y cosmética tratante de alta gama, creando las terapias de salud y belleza mas destacadas.

Las Terapias de Purificación, de Corrección, Anti-Age, Anti-Caída, Revitalizantes o Gold Therapy, son algunos de los tratamientos tricologicos profesionales más destacados, como el Shock Reestructurante, que gano el Harpers Queen Awards, como uno de los 10 mejores tratamientos de belleza del mundo en 1995, por la autoridad mundial líder en tricología, y que se realiza en el Instituto del Cabello.


Soluciones a medida. Para poder lucir el cabello sano, debemos evitar los procesos de envejecimiento prematuro y las afecciones del cuero cabelludo, y necesita ser atendido de la misma manera que cuidamos nuestra piel del rostro y cuerpo, incorporando breves rutinas de cuidado y productos acertados, explica Adrián Acuña, Tricólogo del Instituto del Cabello. Además explica los signos más comunes que delatan que un cabello no esta sano y los pasos a seguir para cultivar un cuidado inteligente:

HIGIENE
CORRECCION
NUTRICION
REESTRUCTURACION
REVITALIZACION


Higiene. La higiene del cuero cabelludo es uno de los principales rituales en la preservación del equilibrio saludable del cabello, que suele agravarse cuando es inadecuada (con productos no específicos) o deficiente (cuando no se realiza a diario).
En el cuero cabelludo, cohabita una flora microbiana y microorganismos compuestos por diversos gérmenes, sumado a células muertas, impurezas y suciedad ambiental, exceso de grasitud o caspa que entorpecen el normal funcionamiento de la piel del cuero cabelludo.
Limpiarlo diariamente, con shampoos específicos para liberarlo de las impurezas y secreciones acumuladas durante el día, es el primer paso para mantenerlo sano y balanceado.
No debemos pasar por alto el acondicionamiento del cabello, fundamental para equilibrar las cargas estáticas que dejo el shampoo y devolverle su estado anterior. Un error frecuente es no utilizar acondicionadores cuando hay demasiada seborrea. Existen productos acondicionadores para este caso, y el no uso de uno, puede causar fragilidad en el cabello.

Higiene Purificante. Todos los días, el cabello y cuero cabelludo se enfrentan a la contaminación ambiental, cambios climáticos, tratamientos estéticos como tinturas, planchitas, brushings, secadores, y la utilización de productos cosméticos, geles, sprays, cremas de peinar, etc, que van dejando residuos acumulados que el lavado habitual no puede barrer en profundidad.
Visualmente se presenta con la desvitalizacion, enrojecimiento, deshidratación, caspa, grasitud, resecamiento, perdida de brillo y volumen y hasta la modificación del Ph necesario para la salud y belleza del cabello y cuero cabelludo.
Inspirada en los programas para el cuidado de la piel, la terapia de dermo-purificacion capilar es uno de los tratamientos básicos para purificar en profundidad la raiz del cabello, eliminar células muertas y equilibrar la piel del cuero cabelludo.
Puedes completar tu rutina en el hogar, alternando el shampoo habitual con uno purificante dos veces por semana.


Corrección. Es el tercer paso para corregir y mejorar la calidad de la piel del cuero cabelludo, atenuar y corregir diversas afecciones (caspa, seborrea, etc.), eliminar los microorganismos, regular la descamación y controlar la grasitud, devolviéndole el balance natural al cuero cabelludo.

Elige el shampoo teniendo en cuenta la condición de tu cuero cabelludo, para la caspa o seborrea, tendrás que optar por los de tratamiento específico. Un error frecuente es cambiar el shampoo luego de creer que el problema pasó. La grasitud y la caspa se controlan, por lo que siempre será mejor utilizar productos específicos, y en todo caso, alternar con uno neutro cuando este mejorada. Otro error frecuente es utilizar productos demasiado fuertes por mucho tiempo, ya que muchas veces provocan un efecto rebote.
Lo ideal es sumar a la rutina de cuidado (así como en el rostro se aplica un tónico específico), una loción tratante, ampollas o complejos tratantes en el cuero cabelludo, que actúen directamente en el interior de la piel para normalizar este estado.
Existen terapias en gabinete especificas de shock anti-caspa y seborreguladoras con micro-dermoabrasión que elimina de forma eficaz microorganismos, regula la descamación, controla la grasitud y desobstruye los infundíbulos, purificando su raíz y tonificando el cuero cabelludo.



Nutrición.
La exposición al viento, aire, calor, calefacción, brushings, planchitas deshidrata y reseca el cabello. Estos pierden progresivamente su materia interna, las escamas de los cabellos se deterioran, se vuelven porosos, ásperos, pierden flexibilidad y sobra la electricidad estática.
La clave es mantener el cabello todo el año protegido. Más allá del acondicionamiento del pelo, se deberá agregar otro tipo de producto para reforzar su estado. Existen variedad de productos de protección térmica (pre-planchita y brushings), productos protectores de las radiaciones solares con filtros fotoprotector, y productos anti-frizz que mantienen el cabello siempre humectado, hidratado y nutrido.
Para tratar este tipo de cabello, será necesario acudir a las mascaras de tratamiento de ultra nutrición y humectación, y ampollas especificas.

Reestructuración. Las permanentes, la decoloración y la química de las tinturas, dañan internamente a la fibra capilar si se aplican frecuentemente.
Estos tratamientos penetran en el cabello a todos sus niveles dañándolo estructuralmente, también levantan la cutícula superficial del cabello dejándolo poroso, débil, con perdida de humedad y muy frágil. Progresivamente pierden resistencia, se resecan, aumenta la tendencia a la rotura por quiebre y ocurre el envejecimiento prematuro del cabello.
Dependiendo del nivel de daño, será posible reestructurar y reparar el cabello desde el interior, hidratándolo y nutriéndolo profundamente, pero una vez que se provoca el rompimiento y fragmentación de la fibra capilar, no existe tratamiento, solo el corte hasta el nivel del daño puede resolver esta alteración.
Las mascaras de tratamiento anti-age reestructurantes, ampollas y concentrados, serán los aliados para tratar este problema ya que ayudan a combatir excepcionalmente el envejecimiento progresivo del cabello y reforzar su resistencia.
En gabinete, la Terapia de Shock Reestructurante de triple acción que gano el Harpers Queen Awards, como uno de los 10 mejores tratamientos de belleza del mundo en 1995, por la autoridad mundial líder en tricología, ayuda a recomponer la estructura interna y externa y la resistencia fisioquimica, con la inducción de complejos específicos con aparatología que penetran en el corazón de la fibra capilar.


Revitalización. El debilitamiento y la caída anormal de cabello en la mujer es la manifestación mas grave de un desequilibrio en su raíz. Se puede presentar en especial en algunas etapas de la vida: adolescencia, posparto, menopausia, y puede tener incidencias que afectan el proceso como la mala alimentación, el stress y los desordenes hormonales. También, a partir de los 35 años la regeneración celular se lentifica y también el metabolismo del cuero cabelludo. Los procesos que producen la degradación de su estructura son mayores que los de reparación y síntesis. El estimulo sanguíneo decrece y puede producir cabellos mas débiles, finos y de corta vida.
Así como cuidamos la piel del rostro con productos y terapias anti-age, debemos cuidar la salud del cabello.
Las rutinas de cuidado específico en casa incorporan productos adecuados para tratar el cabello de raíz, que incluyen desde ampollas específicas, lociones tratantes, shampoos terapéuticos, hasta suplementos nutricionales y vitamínicos para ingerir.
En gabinete, las terapias y equipos de última generación, llegan hoy para ayudar a combatir de manera natural este problema en la mujer. Combina tratamientos profundos de estimulación biológica en la raíz con aparatología específica capilar, impecables pases de drenaje capilar y seleccionados activos naturales que logran mejorar la dinámica regenerativa celular capilar, reactivando el metabolismo del folículo piloso de manera intensiva y eficaz.


Por: Adrián Acuña, Tricólogo
Instituto del Cabello & Trichological Centre
Barrio Norte – Capital Federal – Tel: 4803-2847 – www.institutodelcabello.com.ar

Nos siguen en Blog...