Tu cabello es especial... Seguramente tenga características que tratas de destacar y aspectos que te gustaría mejorar.
Identificar cada una de estas cuestiones y saber como realzar su belleza son los elementos fundamentales para aprender a cuidarlo como se merece.
Sabemos lo importante que es para vos lucir tu cabello en plenitud. Para ello esta la TRICOLOGIA, la ciencia dermocosmetica de vanguardia en el mundo, dedicada a la salud y al cuidado del cabello, con productos y terapias de innovacion tecnologica en el universo de la belleza del biotipo capilar.
Son todos beneficios... Animate! y notaras los resultados!

2/12/09

IMPRESCINDIBLE DEL VERANO


"IMPRESCINDIBLE" DE ESTE VERANO: Un tratamiento de lujo que garantiza un pelo renovado para el verano.

La "cosmetica bijou" llego al pelo. La Innovación: “Gold Collection, repara, refuerza y prepara el cabello para los próximos 4 ó 5 meses y, además, brinda una protección inigualable para las horas de exposición al sol, al mar o la piscina, algo vital para evitar el envejecimiento prematuro de las fibras, mantener el cabello en buenas condiciones y el cuero cabelludo en perfecto estado”.


REVOLUCION ANTI-AGE PARA EL CABELLO

El paso del tiempo, los cuidados inadecuados y los cambios en el metabolismo repercuten en la belleza del cabello y hacen que muchas veces no luzca como a vos te gusta.
Para devolverle su atractivo y su vitalidad, en el Instituto del Cabello & Trichological Spa, vanguardia en terapias de innovación tricológica y alta exigencia en su visión esencial sobre la belleza saludable del cabello, desarrollamos una sublime terapia de alta gama, compuesta por dos productos que actúan en sinergia.

Sus formulas cuentan con una fusión única de principios activos lujosos, usados en los tratamientos anti-edad mas sofisticados.
GOLD MASK, Una prodigiosa mascara de oro con preciosos componentes reparadores y nutritivos que actúan en profundidad para combatir excepcionalmente el envejecimiento del cabello y reforzar su resistencia. Tu cabello aun más sublime? GOLD SPRAY para actuar en sinergia; Sella y alisa el cabello, envolviendo su superficie. Tacto sedoso y suavidad infinita con una protección inigualable.
Un verdadero elixir de belleza anti-age. Un tesoro único, presentado en un cofre de lujo.

Al igual que la piel, el cabello sin cuidado y protección adecuada envejece con el paso del tiempo modificando su calidad y vitalidad. Pero, según el Tricólogo Adrián Acuña, la principal diferencia es que el pelo una vez constituido, no se autoregenera como lo hace la piel. Por eso, el daño es acumulativo en la fibra capilar y produce debilitamiento. Si las agresiones son constantes pueden ocasionar un daño permanente y caída de cabello.

Estos productos anti-age para el pelo, apuntan a un cuidado profundo del cabello y a reparar los daños producidos por factores climáticos, agresiones estéticas y malos hábitos de cuidado, como la exposición al sol, el calor excesivo, brushings, planchitas, secadores y los tratamientos químicos, que dañan la delicada envoltura de protección externa del cabello, quedando expuestas las fibras internas a un mayor deterioro progresivo y ocasionando el envejecimiento prematuro.

Boutique on-line!

Precio Promocional $235
www.institutodelcabello.com.ar

PARA TI, BELLEZA


GOLD COLLECTION
LUXURY HAIR THERAPY
“El arte del cuidado, el lujo de un tratamiento anti-edad incomparable”
El paso del tiempo, los cuidados inadecuados y los cambios en el metabolismo repercuten en la belleza del cabello y hacen que muchas veces no luzca como a vos te gusta.

Para devolverle su atractivo y su vitalidad, en el Instituto del Cabello & Trichological Spa, vanguardia en terapias de innovación tricológica y alta exigencia en su visión esencial sobre la belleza saludable del cabello, desarrollamos una sublime terapia de alta gama, compuesta por dos productos que actúan en sinergia. Sus formulas cuentan con una fusión única de principios activos lujosos, usados en los tratamientos anti-edad mas sofisticados.
GOLD MASK, Una prodigiosa mascara de oro con preciosos componentes reparadores y nutritivos que actúan en profundidad para combatir excepcionalmente el envejecimiento del cabello y reforzar su resistencia. Tu cabello aun más sublime? GOLD SPRAY para actuar en sinergia; Sella y alisa el cabello, envolviendo su superficie. Tacto sedoso y suavidad infinita con una protección inigualable.
Un verdadero elixir de belleza anti-age. Un tesoro único, presentado en un cofre de lujo.
La innovación: “Gold Collection, repara, refuerza y prepara el cabello para los próximos 4 ó 5 meses y, además, brinda una protección inigualable para las horas de exposición al sol, al mar o la piscina, algo vital para evitar el envejecimiento prematuro de las fibras, mantener el cabello en buenas condiciones y el cuero cabelludo en perfecto estado”. Una pieza fundamental que garantiza un pelo renovado para el verano.
Boutique on-line!

DECALOGO PARA UN CABELLO PERFECTO


El viento, el sol, la contaminación, los cambios bruscos de temperatura, el stress, la mala alimentación, el abuso de secadores y planchitas… son factores de riesgo que pueden volver el cabello seco, áspero o sin brillo, comprometiendo la belleza y salud natural de nuestro pelo.

Las siguientes claves para cultivar un cuidado saludable, te ayudarán a proteger la belleza del cabello, manteniéndolo brillante y sano todo el año. Toma nota de ellas y llévalas a la práctica.

UN BUEN CORTE
Un elemento fundamental para lucir el cabello sano, es un buen corte que elimine las puntas abiertas y las zonas dañadas. De nada sirve un cabello largo si está descuidado o maltratado. Tene en cuenta que los cortes que habitualmente se hacen para rebajar con navajas, provocan que las fibras se rasguen y pierdan rápidamente su cutícula quedando expuesto el cortex en las puntas. Por lo tanto, favorecen el frizz; las tijeras son siempre la mejor opción.

PRODUCTOS ADECUADOS
Elige productos acordes a tu tipo de cuero cabelludo y pelo. El shampoo siempre deberá ser en función del estado del cuero cabelludo (graso, caspa, sensible, normal, etc.) y el acondicionador en función del cabello (seco, teñido, fragilizado, etc.). En caso de que existan alteraciones mixtas o persistentes, la aplicación de ampollas o lociones en el cuero cabelludo, serán los aliados para equilibrarlo, controlando estos problemas y evitar las recidivas.

FRECUENCIA DEL LAVADO
El cuidado básico para mantener el pelo sano es la correcta y periódica higiene capilar, con un shampoo y acondicionador de buena calidad y que armonice con las necesidades de cada caso.
Así como lavamos nuestro cuerpo todos los días, debemos realizar la higiene periódica del cuero cabelludo para liberarlo de las impurezas y secreciones acumuladas durante el día y que atentan contra la salud capilar.

LAVADO MINUCIOSO
El ritual de lavado del cabello es mojarlo primero con agua tibia, aplicar después una pequeña cantidad de shampoo y efectuar un suave masaje con la yema de los dedos, únicamente sobre el cuero cabelludo. Un error frecuente es refregar el pelo con el shampoo. Enjuagar abundantemente y repetir la operación. Independientemente del estado del cuero cabelludo, siempre es necesario aplicar acondicionador en largos y puntas, ya que su función es equilibrar las cargas que dejo el shampoo.Enjuagar el cabello en profundidad es indispensable para que no queden restos de producto que pueden resecar el cuero cabelludo y provocar molesta picazón.

DESENREDADO
No debes cepillar el pelo cuando está mojado. Utiliza un peine de púas anchas o de doble hilera (anti-enredos) para hacerlo con suavidad y evitar romperlo, si lo prefieres, hazlo con los dedos.

SECADORES Y PLANCHITAS
La utilización de planchitas y el secado excesivo con aire caliente, reduce el contenido de humedad en el cabello, resecándolo ya que produce la evaporación del agua interna de la fibra. Si es necesario recurrir al secador, colócalo a una distancia prudencial de 15 cm. y preferiblemente con aire frío. Si es inevitable, aplica siempre un producto de protección térmica antes de realizarlo y antes de realizar las planchitas.

TiNTURAS
La utilización de tinturas puede maltratar el cabello y hasta el cuero cabelludo. Existen diversos tipos de tinturas, desde las permanentes hasta las temporales. Siendo las mas perjudiciales las decoloraciones, ya que penetran el cabello a todos sus niveles alterando estructuralmente la fibra capilar, también levantan la cutícula superficial del cabello dejándolo poroso, con perdida de humedad y mas frágil. La química de la tintura sobre el cuero cabelludo puede provocar dermatitis por contacto, por lo que un consejo preventivo es aplicar una sustancia dermoprotectora que actúe como barrera entre la piel y la tintura. Por otro lado, el cabello teñido permanente o decolorado requerirá cuidados especiales de acondicionamiento y nutrición profunda. Ante la duda de cómo esta y cuanto color podrá resistir tu pelo, consulta al especialista.

PROTECCION BAJO EL SOL
El pelo, a diferencia de la piel, no puede defenderse de las agresiones del exterior ni es capaz de reparar los daños causados por los rayos solares. El sol, los baños en el mar o en la piscina y el secador dañan la queratina natural que sella las escamas de la superficie del pelo. Al debilitarse esta especie de barrera protectora, el cabello se vuelve más permeable y, por lo tanto, más vulnerable.Utilizar sombreros, pañuelos y gorros es básico; pero no suficiente para protegerlo ciento por ciento. Utiliza siempre un protector con filtro solar para el cabello, antes de la exposición, el ingreso al mar y la piscina. Recuerda enjuagar el cabello con agua mineral o dulce al salir, y reaplicar el producto. Las últimas versiones ofrecen texturas ligeras e invisibles que protegen el cabello, aportan brillo y al mismo momento lo nutren. Imprescindible en el necessaire de verano, thermo-protectores y mascaras ultra nutritivas (lo último son las anti-age) para evitar el envejecimiento prematuro del pelo, causados entre otros, por el sol.

DIETA EQUILIBRADA
Mantener una buena alimentación, equilibrada y completa, es fundamental para la belleza del cabello. Si las células capilares no son bien alimentadas, es difícil que puedan generar un cabello sano y fuerte. Por lo tanto, es necesario garantizar en la alimentación un aporte equilibrado de proteínas, carbohidratos, grasas, agua, fibra y una serie de vitaminas y minerales oligoelementos. Si además evitas el estrés, y hábitos nocivos (tabaco, etc.), mejorarás notablemente su salud y estado.

VISITA AL ESPECIALISTA
Recuerda que un cabello sano, se origina en un cuero cabelludo saludable. Para ello es importante acudir al tricólogo para mantenerlo equilibrado. Y si presenta caspa, oleosidad, picazón sequedad o lo notas especialmente débil, no dudes en consultarlo. Te brindara una solución experta dermato-cosmética y los mejores productos creados a la medida de tus necesidades para el cuidado específico de tu pelo. Si algunos de estos síntomas son muy alarmantes y cae de forma excesiva, también será necesaria la consulta clínica.

FUENTE: ADRIAN ACUÑA, TRICOLOGO
INSTITUTO DEL CABELLO & TRICHOLOGICAL SPA
AV. SANTA FE 2332 1º PISO – TEL: 4823-5648
www.institutodelcabello.com.ar
www.adrianacunatricologo.blogspot.com

Nos siguen en Blog...