Tu cabello es especial... Seguramente tenga características que tratas de destacar y aspectos que te gustaría mejorar.
Identificar cada una de estas cuestiones y saber como realzar su belleza son los elementos fundamentales para aprender a cuidarlo como se merece.
Sabemos lo importante que es para vos lucir tu cabello en plenitud. Para ello esta la TRICOLOGIA, la ciencia dermocosmetica de vanguardia en el mundo, dedicada a la salud y al cuidado del cabello, con productos y terapias de innovacion tecnologica en el universo de la belleza del biotipo capilar.
Son todos beneficios... Animate! y notaras los resultados!

9/7/11

"El Pelo Batalla contra el Frio"


Diario Clarín – Suplemento Buena Vida – 8 de Julio de 2011

ESTETICA
CUIDADOS DESDE LA RAIZ

La nutrición intensiva en esta época es esencial para mantener el brillo y la salud de la fibra capilar. En cortes, ganan los más desprolijos.

Esta temporada, la tendencia en peinados apunta a estilos cada vez más desestructurados. Los rodetes desprolijos, el frizz y los peinados rotos (o batidos desprolijos) están reemplazando a los mas prolijos brushings y planchitas. Y en todos los casos, el pelo requiere cuidados muy especiales en invierno.

- “En estos meses, el pelo esta mas expuesto a secadores y en contacto con ambientes calefaccionados que le quitan la humedad natural”, dice el Tricólogo Adrián Acuña, quien da los siguientes consejos puntuales.
- Lavarse diariamente. “El mito de que lavarse el pelo todos los días favorece la caída del cabello es absolutamente falso. Siempre conviene utilizar champúes acordes a cada necesidad teniendo en cuenta el cuero cabelludo (y no el tipo de pelo), que respeten el PH y lo mantengan humectado. Si existe alguna afección particular (caspa, seborrea, etc.) convendrá utilizar champúes específicos para mantenerla controlada y evitar problemas mayores. El cuero cabelludo también es piel y mantenerlo equilibrado (es decir, libre de impurezas y células muertas) ayudara a generar cabellos mas fuertes y saludables”, afirma el especialista.
- Masajear el cuero cabelludo durante el lavado.
- Utilizar acondicionadores para el pelo, porque ayudan a nutrirlos y a facilitar su desenredo. “En el mercado hay un arsenal de productos. Siempre conviene elegir los que contengan agentes siliconados, que recubren las fibras y mantienen el cabello protegido todo el día, así como los que tienen componentes específicos que penetran en la estructura capilar, reforzándola, para evitar la caída por quiebre”, dice Acuña.

Alimentación adecuada

Otro de los puntos clave es la alimentación. “Es una inyección directa hacia la raíz del cabello. De ahí la importancia de adaptar nuestros hábitos a esta nueva etapa del año, en la que necesitamos nutrientes tales como proteínas, las vitaminas, los minerales y los oligoelementos”, agrega.

Novedades

Otra de las opciones que hay en el mercado para cuidar el pelo son los productos de styling. Entre las novedades, hay serums especiales y sprays que ayudan a protegerlo durante todo el día. “Lo ideal es aplicarlos luego del lavado y antes de secarlo, como un producto de toque final. Los que incorporan aceites y siliconas en sus composiciones generan una capa protectora que recubre la fibra capilar, manteniéndolo humectado y protegido de las distintas agresiones”, agrega el especialista.

¿Más innovaciones? Los recientes lanzamientos incluyen a las mascaras antiage, que actúan contra el envejecimiento prematuro del cabello producido por las agresiones externas, refuerzan su estructura y mejoran su resistencia.
Los componentes naturales también se apoderaron de las últimas innovaciones de cosmética capilar. Hoy, la oliva, las flores orientales y la caléndula pasaron a formar parte de los nuevos productos para el cuidado cotidiano.
Entre otras cosas, se suman las planchitas especiales que trabajan mediante una emisión activa de iones para suavizar el cabello, dejarlo lacio y darle brillo a la vez.

Agradecimiento especial: Belen Ortega


Adrian Acuña, Especialista en Tricologia. Tel: 4977-0267

Nos siguen en Blog...