Tu cabello es especial... Seguramente tenga características que tratas de destacar y aspectos que te gustaría mejorar.
Identificar cada una de estas cuestiones y saber como realzar su belleza son los elementos fundamentales para aprender a cuidarlo como se merece.
Sabemos lo importante que es para vos lucir tu cabello en plenitud. Para ello esta la TRICOLOGIA, la ciencia dermocosmetica de vanguardia en el mundo, dedicada a la salud y al cuidado del cabello, con productos y terapias de innovacion tecnologica en el universo de la belleza del biotipo capilar.
Son todos beneficios... Animate! y notaras los resultados!

13/10/14

PELO BAJO PROTECCIÓN, REVISTA PARA TÍ, ESPECIAL BELLEZA, OCTUBRE 2014

Las altas temperaturas, el cloro de la pileta, el viento y el agua del mar dañan el pelo. Protegerlo del sol, hidratarlo y repararlo es fundamental para tenerlo saludable. Tips para un cuidado óptimo en esta época del año.
El pelo es esa parte del cuerpo que define nuestro estilo y personalidad y. además es el abanderado de nuestro look. Mantenerlo sano y fuerte es sinónimo de vitalidad, pero muchas veces la humedad, el sol y el calor nos impiden que esté óptimo. Los rayos ultravioleta (UV) producen un efecto que altera profundamente las propiedades elásticas tanto en la parte interna como en la externa, haciendo que pierda brillo, se vuelva más áspero y quebradizo, cambie su color y se le abran las puntas. "En verano se degradan dos cosas: por un lado, la melanina -que es el pigmento natural del pelo- lo que genera que la cutícula se abra y pierda humedad, y en consecuencia el color; por otro lado, la queratina -proteína que constituye el pelo- se degrada y el pelo se debilita, lo cual genera que se reseque, que haya puntas florecidas y se vuelva más quebradizo" , dice Raúl Martino, farmacéutico y gerente de Investigación y Desarrollo de Biferdil.

Además del sol, en verano el agua de mar, la arena y el cloro de las piletas también tienden a debilitar la capa hidrolipídica -el escudo protector natural del cuero cabelludo- dejando el pelo más expuesto y sensible al resecamiento.

CUANDO CALIENTA EL SOL
Así como sabemos que exponer nuestra piel al sol a determinadas horas del día puede dañarla -y optamos por no hacerlo o por usar protección solar- lo mismo sucede con el pelo. "Pero, a diferencia de la piel, el pelo no puede defenderse ni es capaz de regenerar los daños acumulados, causados por los rayos solares", señala Adrián Acuña, tricólogo experto y director del Instituto del Cabello. Y en relación con la época del año que se avecina, agrega: "Al estar expuesto más horas al sol, el pelo requiere la protección adecuada contra las radiaciones nocivas y necesita mayores cuidados frente a los distintos agentes agresores estivales". Además, no hay que perder de vista que el cuero cabelludo también es piel y requiere de cuidados, ya que puede deshidratarse, perder elasticidad, irritarse y envejecer prematuramente si no es tratado con el mismo cuidado que le damos a nuestra piel en general.
TIPS PROTECTORES

- Utilizá protección solar capilar. Contiene filtros solares y además mantiene el pelo humectado y evita su deshidratación y resecamiento.

- Usá accesorios de verano como gorros, pañuelos o sombreros para proteger nuestro cuero cabelludo.

- Evitá peinados frecuentes con el pelo mojado, porque es más vulnerable y se puede quebrar con mayor facilidad.

- Lavado. Después del día de playa o pileta, lavalo con un shampoo específico que devuelva la humectación natural y elimine cualquier resto de agua de mar, cloro de pileta o arena.

- Secá tu pelo al natural.

- Evitá los tratamientos químicos. Tratá de reducir las decoloraciones y tinturas. El sol ejerce una acción decolorante sobre el pelo y sin protección lo aclara por lo menos un tono.

PARA TI
ESPECIAL BELLEZA
TEXTOS: CANDELA URTA
ASESORÓ: ADRIÁN ACUÑA, TRICÓLOGO.
INSTITUTO DEL CABELLO
BUENOS AIRES - ARGENTINA
TE: 011 4803-2847 / 011 4977-0267
www.institutodelcabello.com.ar
adrianacunatricologo@gmail.com

TECNICATURA EN COSMETOLOGÍA, UBA, FACULTAD DE MEDICINA


TECNICATURA EN COSMETOLOGÍA UBA

FACULTAD DE MEDICINA

BIOLOGÍA DE LA PIEL Y SUS ANEXOS
TRICOLOGÍA

PROF.: ADRIÁN ACUÑA. TRICÓLOGO.

VIº CONGRESO CIENTÍFICO

VIº CONGRESO CIENTÍFICO 
ASOCIACIÓN ARGENTINA DE DERMATOLOGÍA, ÁREA COSMETOLOGÍA.

01 y 02 NOVIEMBRE 2014
HOTEL ETOILE
SALÓN PARÍS
PTE. R. ORTIZ 1835
RECOLETA
CABA
ARGENTINA

Nos siguen en Blog...