Tu cabello es especial... Seguramente tenga características que tratas de destacar y aspectos que te gustaría mejorar.
Identificar cada una de estas cuestiones y saber como realzar su belleza son los elementos fundamentales para aprender a cuidarlo como se merece.
Sabemos lo importante que es para vos lucir tu cabello en plenitud. Para ello esta la TRICOLOGIA, la ciencia dermocosmetica de vanguardia en el mundo, dedicada a la salud y al cuidado del cabello, con productos y terapias de innovacion tecnologica en el universo de la belleza del biotipo capilar.
Son todos beneficios... Animate! y notaras los resultados!

23/4/13

LOS 7 PECADOS CAPILARES… ¿Cuál es el tuyo?


Desde un lavado mal realizado hasta usar productos inadecuados – pasando por abusos de secadores, planchitas y tratamientos químicos que agreden la estructura del pelo – muchos son los “pecados” que una comete sin saber el costo que puede significar en su calidad y belleza.

Adrián Acuña, tricólogo experto de Clear nos cuenta cuales son los 7 Pecados Capilares y como evitarlos para lograr un pelo perfecto.

1) OLVIDARTE DEL CUERO CABELLUDO
El pecado capilar mas frecuente es el de descuidar tu cuero cabelludo, ignorando que es allí donde nace el pelo, y que su salud depende en parte su belleza. Por eso, brindale los cuidados adecuados, eligiendo productos especialmente diseñados para mantener un buen balance y devolverle la salud que tanto necesita para su correcto funcionamiento.

2) NO LAVARTE EL CABELLO DE FORMA PERIODICA
El segundo Pecado Capilar es no tener el hábito de lavar el pelo con mucha frecuencia. El propósito esencial de la higiene es eliminar las células muertas, la acumulación de grasitud, los componentes del sudor, y a la vez barrer con los restos de productos tales como cremas, geles, fijadores, etc. Por esto el lavado diario es fundamental.

3) USAR EL SHAMPOO EQUIVOCADO
Saber que tipo de pelo tenes y cuales son sus necesidades especificas, es primordial. Considera su estado en el preciso momento de comprar un shampoo, y si existe alguna necesidad que haya que solucionar, como caspa, grasitud, resequedad, etc. También elegí el acondicionador según las necesidades de tu pelo. Recorda que la función principal del shampoo es la de limpiar y que la del acondicionador es la de devolverle las propiedades de suavidad, textura y brillo.

4) MANIPULAR CONSTANTEMENTE EL PELO, SIN TENER EN CUENTA QUE ES UNA ESTRUCTURA “SIN VIDA”
La única vida del pelo se encuentra en su raíz, dentro del cuero cabelludo. Por eso muchas veces no se tiene noción de que las fibras capilares no se auto-regeneran y que los daños ocasionados a lo largo de los años,lastiman la envoltura de protección externa del pelo, quedando expuestas las fibras internas a un mayor deterioro. Este es el cuarto Pecado Capilar y se soluciona tratando a tu pelo con cuidado y suavidad, evitando el maltrato.

5) ESTAR CONVENCIDA DE QUE EL PELO SE ACOSTUMBRA
Las primeras veces que probas un nuevo shampoo, te resulta. Pero con el transcurso de los lavados estos cambios se van minimizando. No se trata de acostumbramiento, sino que el pelo y el cuero cabelludo enfrentan a diario distintas condiciones internas y externas que hacen que cambie su condición. Debido a ello, necesita que le brindes otros productos que se adapten a su nuevo estado.

6) FORZAR TU PELO PARA QUE SIEMPRE ESTE A LA MODA
Victimizar tu pelo y sobreexigirlo a los constantes cambios de la moda, no siempre es la mejor idea. Las fibras capilares son constantemente atacadas por factores externos que las dañan como planchitas, permanentes, coloraciones, alisados químicos, etc. La combinación de estos tratamientos, generan profundas alteraciones que modifican su estructura original. La perdida gradual de su materia ocasiona un pelo quebradizo, frágil, menos resistente y aumentara su tendencia a la rotura y la caída.
                          
7) REALIZAR UN AUTO-DIAGNOSTICO
Tenes problemas con tu pelo, pero lo ultimo que haces es acudir al especialista. Conocer las causas y factores de incidencia y evaluar con exactitud el estado de tu cuero cabelludo, raíz y pelo es fundamental para seleccionar el mejor tratamiento y los productos especializados adecuados. Busca la recomendación experta para la prevención y el cuidado saludable del mismo.

Si querés conocer más acerca de cómo cuidar tu cabello, todos los martes el experto de Clear, Adrián Acuña, responde las consultas personales en el Consultorio Clear.
Ingresáen www.facebook.com/ClearArgentina y experimentá el Consultorio Clear.
(*) Por: Adrián Acuña, Tricólogo Experto de Clear. Fundador del Instituto del Cabello y con más de 20 años de trayectoria en el país, fue pionero en difundir los avances de la Tricología en Argentina.

"OLVIDATE DE LOS MITOS SOBRE EL PELO"

COSMOPOLITAN / ABRIL 2013
Durante varias generaciones, confiamos en los consejos de nuestras madres y abuelas sobre como cuidar la melena. Es momento de romper con esas creencias y de empezar a cuidar el pelo como dicen los expertos.


¿Sabias que las mujeres con cabello ondulado tienen mas frizz?
Este tipo de cabello posee la cutícula capilar mas abierta que las melenas lacias. Por eso, cuanto mas enrulado tengas el pelo, mas frizz vas a tener.

LAVAR EL PELO A DIARIO HACE QUE SE CAIGA
FALSO

Este es un mito que proviene de cuando nuestras abuelas se lavaban con un champú que no contenía los aditivos cosméticos para el cuidado del cuero cabelludo que las formulaciones de hoy han incorporado. “La belleza y la salud del pelo dependen de un cuero cabelludo en equilibrio, porque es ahí donde se genera la calidad de nuestro cabello”, explica el tricólogo Adrián Acuña, director del Instituto del Cabello. Por otro lado, si tenes el pelo graso, lavarlo todos los días es una necesidad, porque la falta de higiene favorece la acumulación de sebo, de suciedad y de células muertas. La clave es usar un champú adecuado para tu cuero cabelludo, de manera que lo limpie correctamente y lo mantenga hidratado.

EXPONER EL PELO AL SOL FAVORECE LA CAIDA
FALSO

El pelo no se cae por esto, pero si se reseca. “Los rayos UV alteran la estructura interna y externa, y como resultado el cabello se vuelve mas áspero y quebradizo”, explica Acuña. Si vas a exponer tu cabellera al sol aplica antes un producto con filtro solar.

CEPILLARLO MUCHO HACE QUE CREZCA MAS RAPIDO
FALSO

“La realidad es que el cabello, cuando sale a la superficie, ¡muere!, declara Acuña. O sea que la única vida del cabello se encuentra en la raíz, dentro del cuero cabelludo. Todo proceso que se haga exteriormente en el largo del pelo, no influirá en su crecimiento.

EL ESTRÉS PROVOCA CAIDA
VERDADERO

“El shock emocional y la profunda tensión que sufre el cuerpo generan distintos desequilibrios que afectan al folículo piloso (la fabrica del pelo)”, afirma Acuña. ¿Cómo? “Con el estrés se contraen los músculos y el cuero cabelludo, y esto limita la cantidad de oxigeno y de elementos nutritivos que provienen de la circulación sanguínea. Así se debilita el bulbo capilar y el cabello no crece”, explica el director del Instituto del Cabello. A menos que te relajes de inmediato, proba con un producto especifico para la caída.

LAS CANAS SON SU PRINCIPAL SIGNO DE ENVEJECIMIENTO
FALSO

“Si bien están asociadas socialmente con el envejecimiento, hay casos en los que las canas aparecen a edades tempranas debido a factores hereditarios, al estrés, al tabaquismo y, a veces, a las anemias”, destaca el tricólogo Adrián Acuña. En cambio, “el adelgazamiento capilar si es una clara señal de envejecimiento”. Cuando la hebra comienza a salir mas finita, al punto de parecer un vello, es importante que recurras a productos capilares antiedad que combaten este problema, para lograr que crezca mas sano y que se pueblen las áreas que quedaron al descubierto.

LA CASPA ES CONTAGIOSA
FALSO

“Se trata de una afección causada por un microorganismo y se manifiesta con una descamación anormal acompañada por comezón”, detalla el director del Instituto del Cabello. Para tratar este problema, que puede ser crónico o eventual, hay que realizar un cuidado especifico y constante, mediante el uso de champús especializados para controlar la caspa.

CUANDO EL PELO SE ACOSTUMBRA A UN CHAMPU, HAY QUE CAMBIARLO.
FALSO

Las primeras veces que usas un nuevo champú, cambia el pelo y notas que lo deja mejor, pero, con los lavados, el idilio termina, estos cambios se van minimizando y crees que el pelo se acostumbro a la acción de ese producto y que ya no es efectivo. Sin embargo, esto no es por acostumbramiento. “Si notas cambios en tu pelo o en tu cuero cabelludo, puede deberse a las alteraciones climáticas, a tratamientos químicos, a una mayor grasitud o a desordenes hormonales, entre otros factores”, detalla Adrián Acuña. En ese caso, por un tiempo reemplaza tu champú habitual para cubrir la necesidad especifica de tu melena, y luego volve a el sin problemas.

LAS MUJERES EMBARAZADAS NO PUEDEN TEÑIRSE
FALSO

“Durante los primeros tres meses no, porque es el periodo mas vulnerable del embrión y cualquier ingrediente toxico puede ser peligroso. Pasado el primer trimestre, si pueden teñirse, pero con productos naturales, como la henna, o con coloraciones sin amoniaco, ya que no esta comprobado que este químico sea seguro”, explica el doctor Alejandro Villar, ginecólogo y obstetra del Hospital Rivadavia.


Nos siguen en Blog...