Tu cabello es especial... Seguramente tenga características que tratas de destacar y aspectos que te gustaría mejorar.
Identificar cada una de estas cuestiones y saber como realzar su belleza son los elementos fundamentales para aprender a cuidarlo como se merece.
Sabemos lo importante que es para vos lucir tu cabello en plenitud. Para ello esta la TRICOLOGIA, la ciencia dermocosmetica de vanguardia en el mundo, dedicada a la salud y al cuidado del cabello, con productos y terapias de innovacion tecnologica en el universo de la belleza del biotipo capilar.
Son todos beneficios... Animate! y notaras los resultados!

1/9/11

10 Claves para Combatir la Caspa


Una de las principales causas de la caspa es el hongo Malassezia Furfur, que se encuentra en la piel de todos los individuos. En algunas personas prolifera en mayor medida. En su fase de levadura se conoce como Pityrosporum ovale y produce caspa. Tanto los desequilibrios en las glándulas sebáceas, un cuero cabelludo débil en defensas naturales, malos hábitos de higiene, productos inadecuados, contaminación ambiental y una alimentación desbalanceada influyen, así como el estrés, en la aparición de caspa o su recidiva.

Aquí, 10 Claves que te ayudaran a controlarla.


- Mantene el cuero cabelludo limpio, a través de la higiene diaria con un shampoo especifico para el control de la caspa.

- Enjuaga muy bien tras cada aplicación de shampoo para evitar dejar residuos acumulados y que puedan confundirse con caspa.

- Evita abusar de productos (gel, mousse, laca) que puedan causar mayor sequedad y la aparición de reacciones irritativas en contacto con la piel del cuero cabelludo.

- Si la caspa es severa, el uso de lociones o ampollas especializadas deberían ser parte del ritual de cuidado cotidiano de tu cuero cabelludo. Actúan profundamente ayudando a fragmentar y disolver las escamas, eliminando los microorganismos de la caspa.

- Evita adquirir el hábito de pasarte la mano por el cabello, frotarte o rascarte el cuero cabelludo.

- Recorda que la caspa se controla, por ello, no interrumpas un tratamiento para el control de la caspa. Un error frecuente es cambiar de shampoo cuando la caspa desaparece, ya que puede reaparecer a los pocos días.

- No sólo existen los peelings, exfoliaciones o tratamientos para el rostro y el cuerpo, sino también para el cuero cabelludo. Para la caspa, son ideales las sesiones de purificación, un shock de oxigenación tricogenica profunda para el cuero cabelludo con caspa, que además, refuerza sus defensas, equilibra, oxigena y vitaliza.

- Una dieta saludable puede ayudarte a prevenir la caspa. Consume alimentos ricos en vitaminas del grupo B, beta caroteno, zinc, ácidos grasos, Omega-3, que ayudan a estabilizar el cuero cabelludo.

- Hidrata tu cuero cabelludo por dentro, bebiendo de 2 a 3 litros de agua por día.

- Si la caspa persiste o presentas irritación, signos inflamatorios, escamas más grandes en forma de costras y amarillas, consulta al especialista.

Nos siguen en Blog...