Tu cabello es especial... Seguramente tenga características que tratas de destacar y aspectos que te gustaría mejorar.
Identificar cada una de estas cuestiones y saber como realzar su belleza son los elementos fundamentales para aprender a cuidarlo como se merece.
Sabemos lo importante que es para vos lucir tu cabello en plenitud. Para ello esta la TRICOLOGIA, la ciencia dermocosmetica de vanguardia en el mundo, dedicada a la salud y al cuidado del cabello, con productos y terapias de innovacion tecnologica en el universo de la belleza del biotipo capilar.
Son todos beneficios... Animate! y notaras los resultados!

26/2/10

S.O.S. RESCATE DEL PELO DESPUES DEL VERANO



PRENSA, DIARIO CLARIN

Como recuperarlo y mejorarlo después de las vacaciones. Recomendaciones de los especialistas. Novedades antiage.

Pelo y piel se suelen deteriorar en tiempo de vacaciones. La sal del mar, el cloro de las piletas y sobre todo los rayos del sol resecan, dañan y envejecen. Y cuando el bronceado comienza a diluirse estos rastros se hacen aun mas evidentes.
¿Cómo repararlos? Los especialistas aseguran que las soluciones varían de acuerdo a cada edad y tipo de piel, pero que nunca funcionan de manera aislada y que los cuidados se deben aplicar tanto por dentro como por fuera. En otras palabras, abarcan desde la alimentación hasta el uso de algunos productos y tratamientos en gabinete.

Pelo post playa
Al igual que la piel, el pelo se estropea durante las vacaciones. Pero, según el Tricólogo Adrián Acuña, la principal diferencia entre uno y otro es que el cabello no se autoregenera como lo hace la piel. Por eso, todos los daños son acumulativos y la fibra capilar se deteriora cada vez más. Si las agresiones capilares son constantes pueden desencadenar hasta en la caída de cabello.
¿Cuáles son las huellas que los símbolos de las vacaciones dejan sobre el pelo? “Por un lado esta la acción de los rayos UV, que alteran sus propiedades elásticas. Además oxidan y deterioran su melanina, es decir producen una decoloración de tipo química suave. Por el otro esta el agua de mar, que tiene pequeños cristales que provocan la deshidratación del cabello tornándolo frágil y quebradizo. Y por ultimo se suma la arena, que causa una abrasión erosiva para la fibra capilar, desgastándola en forma similar a una lija”, enumera Acuña.
¿Por donde conviene comenzar? El especialista recomienda intensificar la rutina de cuidados básicos. El primer paso es acudir a shampoos y acondicionadores de acción reparadora profunda. El segundo es aplicar mascaras o bálsamos nutritivos como mínimo de 2 a 3 veces por semana.
El Tricólogo también enumera una serie de tips diarios para mejorar la salud del pelo por dentro y por fuera:
- Luego del lavado hay que secar el cabello sin frotarlo ni estrujarlo. Conviene usar una toalla y apretarla con suavidad para que absorba el exceso de agua (tiene que hacer un efecto esponja) para no romper las fibras del cabello.
- Durante la exposición al sol, el ingreso al mar y a la piscina, es imprescindible proteger el cabello aplicando un protector solar capilar (ya que la fibra capilar dañada no se autoregenera como la piel del cuerpo), y volver a aplicarlo al salir del mar o la piscina, cuantas veces sea necesario.
- Hay que evitar los secadores con aire muy caliente y no usarlos sobre el pelo totalmente mojado, airearlo primero y aplicar el secador solamente si es necesario para modelar el peinado. Para proteger las melenas del calor directo conviene aplicar antes del secado, un protector térmico.
- Si el cabello esta demasiado alterado, se recomienda cortarlo para eliminar la mayor cantidad de puntas florecidas, ya que son de difícil restauración.
- Hay que decirle no a los cortes con navajas, porque seccionan la fibra capilar, dajandola expuesta a mayor daño.
- Al igual que la piel, la alimentación es una aliada para nutrir e hidratar por dentro. “Lo básico es equilibrar la dieta en aminoácidos, vitaminas, minerales y oligoelementos. Consumir más ensaladas coloridas, frutas, verduras y licuados nutritivos. Y por ultimo beber de 2 a 3 litros de agua por día”, concluye el especialista.


Instituto del Cabello & Hair Spa
www.institutodelcabello.com.ar

Nos siguen en Blog...