Tu cabello es especial... Seguramente tenga características que tratas de destacar y aspectos que te gustaría mejorar.
Identificar cada una de estas cuestiones y saber como realzar su belleza son los elementos fundamentales para aprender a cuidarlo como se merece.
Sabemos lo importante que es para vos lucir tu cabello en plenitud. Para ello esta la TRICOLOGIA, la ciencia dermocosmetica de vanguardia en el mundo, dedicada a la salud y al cuidado del cabello, con productos y terapias de innovacion tecnologica en el universo de la belleza del biotipo capilar.
Son todos beneficios... Animate! y notaras los resultados!

27/9/09

UN SPA PARA EL PELO


BA MAG URBANA - Nº 14 – Julio / Agosto 2008

Un Spa para el pelo

Que hay de nuevo en tratamientos, productos y cuidados de última generación para mejorar la textura del pelo y devolverle su brillo y sedosidad. Opciones que se adaptan a las distintas necesidades de cada mujer.


Los cuidados para el pelo viven una verdadera revolución. Los nuevos desarrollos en cosmética y las investigaciones de los especialistas buscan darle una solución definitiva a las típicas obsesiones capilares de hombres y mujeres y brindarle los máximos cuidados para que el cabello sea siempre un objeto de deseo y que se convierta en el blanco de todas las miradas.
“La idea es darle al pelo la misma importancia y atención que a la piel de la cara y que al resto del cuerpo. Y, además, tratar de minimizar al máximo las consecuencias devastadoras de los tratamientos demasiado agresivos (como las tinturas, la planchita o el secador de pelo) y de los efectos del clima. Hoy se sabe que el pelo necesita una atención constante y que se adapte a los distintos momentos del año (ver recuadro: El pelo en invierno)”, explica el especialista Adrián Acuña, experto en Tricología (una especialidad que en la Argentina se conoce desde hace muy pocos años y que se encarga del estudio y el cuidado de los problemas y afecciones del cabello).
La cantidad de terapias y formulas cosméticas es cada vez mas especifica y sofisticada. En la mayoría de los casos, apunta a revertir las causas que originaron el debilitamiento y el daño o, simplemente, buscar reforzar el encanto natural y las características más distintivas de cada tipo de pelo.
Para los más fanáticos o que necesiten una alternativa de efecto intensivo, hay tratamientos que utilizan aparatología de última generación o con compuestos derivados de sustancias naturales en estado puro de muy alta calidad. Y, para aquellos que deseen reforzar sus rituales diarios o los cuidados mas básicos pueden elegir alguno de los productos que ofrecen las marcas más innovadoras. Las líneas para protegerlos del daño de la planchita y del secador; los spray indicados para eliminar el frizz (que suele ser una pesadilla en los días de humedad); los serums que buscan restaurar instantáneamente las puntas florecidas y resecas; y las cremas que hacen mucho mas fácil el peinado conforman la lista de novedades y aseguran convertirse en una debilidad de las mas fanáticas.

Un cambio a la cabeza

Para darle un verdadero shock de vitalidad, hidratación y nutrición, la propuesta es seguir alguno de los tratamientos que ofrecen los institutos especializados en terapias capilares más completos. Entre las opciones mas novedosas se encuentran la Revitalización Biológica con Láser, una terapia muy utilizada para mejorar la calidad del pelo, busca aumentar el ciclo del crecimiento del cabello y darle fin a los problemas de caída y debilitamiento. La técnica es totalmente indolora, súper placentera y no demanda demasiado tiempo. La terapia combina además, la utilización de productos específicos. Otra versión con efectos intensivos, es la Dermopurificacion y Tonificación con alfa-hidroxiacidos, que consiste en quitar las impurezas del cuero cabelludo, oxigenar, corregir, tonificar y estimular los tejidos. Con esto, es posible asegurar el crecimiento de un pelo más sano y fuerte.
También brindan la posibilidad de realizar un masaje relajante y distensivo o de drenaje linfático capilar. Con estas técnicas además de relajar se apunta a distender los músculos y aumentar la irrigación sanguínea, lo cual ayudara a un mejor crecimiento del cabello.
Los productos específicos también tienen un formato de última generación. Hay presentaciones a base de compuestos termales, o con formulas enriquecidas con vitaminas, oligoelementos y minerales (fundamentales en la belleza del pelo) que prometen soluciones para cada necesidad y un verdadero cambio en las fibras capilares.

Siempre a mano

Para un efecto instantáneo o aumentar el efecto de los cuidados diarios, hay productos cosméticos capilares que brindan una acción inmediata. La clave es elegirlos según el tipo y las necesidades de cada pelo. Los más prácticos vienen en presentaciones en spray y no necesitan enjuague. También hay ampollas y acondicionadores que están ideados para aplicar en muy pocos minutos y logran un efecto revitalizador casi instantáneo. Además, a diferencia de las formulas clásicas, tienen una textura mas fluida y liviana, que evitan el efecto del pelo muy pesado o sin volumen. O, para los cabellos en estado de emergencia, hay aceites y bálsamos post lavado con efectos nutritivos y reparadores.
Con este nuevo abanico de formulas y tratamientos intensivos, el pelo volverá a brillar y recuperara su textura suave y atractiva. El cambio esta a la vista.


RECUADRO
El pelo en invierno

En invierno, el pelo también requiere de un cuidado especial. El frío, la humedad y el viento tienen un efecto similar al del sol en pleno verano. Además, en esta época del año, es mas frecuente el uso de secadores y planchitas, que deterioran y dañan las fibras capilares. El tratamiento de revitalización biológica capilar puede ser la alternativa para devolverle al pelo la vitalidad y el brillo natural. También hay productos específicos protectores del daño térmico, que minimizan los riesgos del contacto con el calor.

Las señales de un cabello deteriorado

Las señales del deterioro y el debilitamiento capilar se ven a simple vista. Te mostramos los signos más claros para que los tengas en cuenta y comiences cuanto antes un tratamiento de revitalización y nutrición.
- Te cuesta peinarlo y darle forma.
- Esta cada vez más opaco.
- Notas que se cae más de lo habitual.
- Se ensucia a menudo.
- No podes controlar el frizz.

+info
Instituto del Cabello & Hair Spa
http://www.institutodelcabello.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos siguen en Blog...