Tu cabello es especial... Seguramente tenga características que tratas de destacar y aspectos que te gustaría mejorar.
Identificar cada una de estas cuestiones y saber como realzar su belleza son los elementos fundamentales para aprender a cuidarlo como se merece.
Sabemos lo importante que es para vos lucir tu cabello en plenitud. Para ello esta la TRICOLOGIA, la ciencia dermocosmetica de vanguardia en el mundo, dedicada a la salud y al cuidado del cabello, con productos y terapias de innovacion tecnologica en el universo de la belleza del biotipo capilar.
Son todos beneficios... Animate! y notaras los resultados!

28/9/09

PRENSA, COMO FRENAR LA CAIDA DE CABELLO

REVISTA MIA I PELO I

Como frenar la caída

CONOZCA LAS CAUSAS DE LA PERDIDA DEL CABELLO EN LA MUJER, LOS TRATAMIENTOS MAS NOVEDOSOS Y LAS FORMULAS COSMÉTICAS QUE ESTIMULAN EL CRECIMIENTO Y LE APORTAN AL PELO UN PLUS DE VIGOR.

Lejos de las creencias populares que se tenían respecto de la caída del cabello, como que el proceso se acelera en la época de la berenjena o que la seborrea es la causa fundamental, actualmente se sabe que en el caso de las mujeres, la pérdida de pelo puede producirse principalmente: en la menopausia, por la disminución de estrógenos; por desequilibrios psíquicos (estrés y depresión) o nutricionales (mala alimentación, regímenes desequilibrados), y como consecuencia del cansancio excesivo.
Además, otras de las causas pueden ser los efectos secundarios de ciertos medicamentos, las enfermedades infecciosas, y la gran polución de las ciudades.
Pero, más allá de este origen múltiple, la clave de este problema está sin dudas en la papila dérmica, encargada de regir los ciclos del pelo y multiplicar las células que formarán el tallo piloso, gracias al aporte sanguíneo con la incorporación de oligoelementos, aminoácidos, vitaminas (B5, B6 y B8) y oxígeno. Mientras esta circulación es activa, brinda fuerza y vitalidad al cabello, que crece normalmente, pero si se produce alguna merma o desequilibrio, el volumen capilar disminuye, se debilita o cae.
Perder el equilibrio. Durante su vida, la cabellera atraviesa por tres períodos: una primera fase de crecimiento (anágena), que dura de 3 a 5 años en el varón y entre 4 y 8 en la mujer, donde las células capilares se multiplican y el cabello crece 1 cm cada 30 días. En el próximo estadío (catágeno), el folículo piloso entra en un reposo de tres semanas que anticipa el tramo final (telógena), en donde el pelo cae, expulsada por una nueva fase anágena que reinicia el ciclo. Es cuando este equilibrio se rompe que surgen los primeros signos de alarma: el cabello se debilita y su ciclo vital se acorta.
Hay que tener en cuenta que diariamente se pierde un promedio de 50 cabellos y que, por encima de esto, la caída es anormal. Cuando se detecta esto, como existen diferentes tipos de caída y sus causas son numerosas, el buen diagnóstico es la base del éxito de cualquier tratamiento.
Fórmulas aliadas. Existe una gran batería de productos dermo-cosméticos creados especialmente para revitalizar el folículo piloso y recuperar el crecimiento del pelo.
Por otra parte, existen actualmente las Terapias Tricológicas, que tratan el cabello en forma integral, teniendo en cuenta la parte orgánica, la corrección dermato-cosmética, la higiene, la alimentación y el tratamiento local. Un ejemplo de ello es la Terapia de Revitalización Biológica que ofrece el Instituto del Cabello, en la que primero se realiza una dermopurificación con alfa-hidroxi-ácidos, luego se eliminan las impurezas del cuero cabelludo, se realiza una ozonoterapia capilar para oxigenar el folículo piloso y se aplica un complejo tricogénico con aparatología electro-médica. Por último, con termoterapia se estimula la vasodilatación y el consecuente aumento de la irrigación sanguínea. "Los primeros resultados se verifican en el primer mes de tratamiento, se establece un control paulatino en la caída anormal, se corrigen las afecciones del cuero cabelludo y las alteraciones en el cabello", según explica Adrián Acuña, Tricólogo y director de este centro especializado en los problemas capilares.
Las mujeres corremos con una ventaja: dado que la alopecia femenina -a diferencia de la masculina- se debe ante todo a un fenómeno reaccional por lo general es reversible. Además, gracias a la gran batería de productos y métodos para combatir la caída del cabello, en la mayoría de los casos, si el problema se detecta y frena a tiempo, tiene solución.
La Prevención.
• Establecer un control en la caída del cabello durante las cuatro estaciones del año. Para ello hay que verificar que no se pierdan más de 40 cabellos en el día.
• Realizar masajes capilares con lociones. Las sustancias activas más comunes son: el minoxidil, los complejos polivitamínicos y los oligoelementos.
• Hay que cuidar el cabello de la misma forma que se protege el rostro de las arrugas. Las mujeres que tienen el cabello debilitado, deberán tener un cuidado especial, ya que sufrirán más los cambios en su cabello en el post parto y la menopausia.
• Mantener el cuero cabelludo libre de afecciones como caspa y seborrea.
• Llevar una alimentación equilibrada en proteínas, verduras y cereales.
• Establecer alguna forma de control del stress con ejercicios, práctica de yoga u otros métodos de relajación.
Fuera de lo establecido, el lavado deberá ser diario, con productos suaves donde sus tensioactivos estén libres de sulfatos y que contengan sustancias revitalizantes, como vitaminas y oligoelementos.


+ info
www.institutodelcabello.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos siguen en Blog...