Tu cabello es especial... Seguramente tenga características que tratas de destacar y aspectos que te gustaría mejorar.
Identificar cada una de estas cuestiones y saber como realzar su belleza son los elementos fundamentales para aprender a cuidarlo como se merece.
Sabemos lo importante que es para vos lucir tu cabello en plenitud. Para ello esta la TRICOLOGIA, la ciencia dermocosmetica de vanguardia en el mundo, dedicada a la salud y al cuidado del cabello, con productos y terapias de innovacion tecnologica en el universo de la belleza del biotipo capilar.
Son todos beneficios... Animate! y notaras los resultados!

14/7/15

¿VERDADERO O FALSO?

La influencia de algunos mitos puede llevarte a cometer errores y elegir tratamientos inadecuados para tus manos, piel y pelo. Una vez desterrados, podrás elegir las mejores soluciones. Tomá nota.

Vivimos rodeadas de mitos y leyendas que muchas veces se sostienen desde la época de nuestras abuelas. Y muy pocas mujeres se atreven a cuestionarlos y desafiarlos. En esta nota, hicimos una lista de las creencias más comunes que giran alrededor del mundo beauty y tenemos todas las respuestas.

MITO: CUANTO MÁS SE CORTA EL PELO, CRECE CON MÁS FUERZA Y RAPIDEZ.

RESPUESTA: FALSO. El corte no acelera para nada su crecimiento ni garantiza fortaleza, ya que el pelo que lucimos es una estructura sin vida. La única parte viva es la raíz que se encuentra en lo profundo de la piel (dermis). La velocidad a la que tu pelo crece está determinada por la genética, la edad, el estado general de salud y ciertos factores internos.

MITO: LAVARSE EL PELO TODOS LOS DÍAS ES PERJUDICIAL.
RESPUESTA: FALSO. El cuero cabelludo también es piel y necesita liberarse de las impurezas y secreciones acumuladas durante el día. No es malo mientras uses un shampoo que sea apropiado para el estado de tu cuero cabelludo y tipo de pelo.

MITO: ES ESTRÉS FAVORECE LA CAÍDA DEL PELO.

RESPUESTA: VERDADERO. Si bien su caída es un proceso normal tanto en hombres como en mujeres, se sabe que las situaciones específicamente estresantes pueden agravar el problema.

MITO: EL PELO SE ACOSTUMBRA AL SHAMPOO Y AL ACONDICIONADOR QUE USAMOS.

RESPUESTA. FALSO.
Lo que sucede es que el pelo y el cuero cabelludo enfrentan a diario distintas condiciones extremas (frío, calor, aire acondicionado, humedad, tratamientos químicos y de calor, etc.) e internas (mayor grasitud, sudoración, aparición de caspa, estrés, desequilibrios en la alimentación, desórdenes hormonales, enfermedades, entre otros) que hacen que cambie su condición. Entonces necesita que le brindes otros cuidados y productos, que se vayan adaptando a estos estados.

MITO: EL SHAMPOO PARA LA CASPA SE PUEDE DEJAR DE USAR UNA VEZ QUE LA CASPA DESAPARECIÓ.

RESPUESTA: FALSO.
Cuando la caspa desaparece, es necesario seguir utilizando los productos para su control. La caspa es un problema crónico y una de las principales causas es un hongo, que se encuentra naturalmente en la piel, y es muy difícil de eliminar completamente.

MITO: LAS MUJERES EMBARAZADAS NO PUEDEN TEÑIRSE EL PELO.

RESPUESTA: FALSO.
Durante el embarazo existen modificaciones hormonales que manifiestan su acción de modo considerable a nivel del órgano cutáneo y del pelo. Si la piel está más sensible, también lo estará el cuero cabelludo, por eso no se recomiendan las tinturas. Pero hoy en día existen coloraciones menos agresivas, que se pueden utilizar si las condiciones del cuero cabelludo son normales.

MITO: LAS PUNTAS FLORECIDAS SE PUEDEN REPARAR.

RESPUESTA: FALSO.
Hay que tener en cuenta que las puntas son la parte más vieja del pelo. Por lo tanto, acumulan tiempo de daño que va dejando el largo del cabello maltratado. Un buen corte de puntas cada cuatro a seis semanas es la mejor manera de mantener el aspecto del pelo saludable.

MITO: PASARTE UN CHORRO DE AGUA FRÍA DESPUÉS DE LAVARTE EL PELO TE DEJA MÁS BRILLO.

RESPUESTA: FALSO.
El brillo está dado por la alineación e integralidad de las fibras capilares. Cuanto más sanas estén las cutículas, más brillo tendrá el pelo. En lo que se refiere a la temperatura del agua, lo único comprobado hasta el momento es que tanto el agua fría como la caliente afectan de igual manera la alineación de cutículas y al brillo del pelo.

MITO: DESPUÉS DEL EMBARAZO SE CAE EL PELO.

RESPUESTA. VERDADERO.
Después del parto, cuando las hormonas se están reajustando nuevamente, puede que el pelo se vea más débil o que se caiga más de lo normal. Pero no hay que preocuparse, porque se trata de una caída normal y temporaria (dura frecuentemente entre tres y seis meses y luego se normaliza).

MITO: EL VINAGRE DEJA EL PELO BRILLOSO.

RESPUESTA: VERDADERO A MEDIAS.
El vinagre orgánico de manzana, al ser ligeramente ácido, baja el pH del cuero cabelludo y el pelo. Entonces, si lo usás como enjuague, te puede ayudar a eliminar el frizz y restaurar el equilibrio de la piel del cuero cabelludo.

MITO: HAY QUE CORTARSE EL PELO CUANDO HAY LUNA LLENA.

RESPUESTA: FALSO.
El pelo tiene un ciclo de crecimiento determinado genéticamente. No depende de la Luna

FUENTE: ADRIÁN ACUÑA, TRICÓLOGO
DIRECTOR DEL INSTITUTO DEL CABELLO
www.institutodelcabello.com.ar
TE: 011 4803-2847

NOTA: PAZ BERRI, PARA REVISTA SUSANA.
MAYO DE 2015


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos siguen en Blog...