Tu cabello es especial... Seguramente tenga características que tratas de destacar y aspectos que te gustaría mejorar.
Identificar cada una de estas cuestiones y saber como realzar su belleza son los elementos fundamentales para aprender a cuidarlo como se merece.
Sabemos lo importante que es para vos lucir tu cabello en plenitud. Para ello esta la TRICOLOGIA, la ciencia dermocosmetica de vanguardia en el mundo, dedicada a la salud y al cuidado del cabello, con productos y terapias de innovacion tecnologica en el universo de la belleza del biotipo capilar.
Son todos beneficios... Animate! y notaras los resultados!

13/3/16

Curso de Capacitación en Tricología: Caída de Cabello – Diagnóstico y Tratamiento Tricológico.


El cabello tiene para el ser humano una enorme importancia. Su pérdida o alopecia, es uno de los inesteticismos que más preocupan a los que la sufren. “Es muy frecuente hoy en día que hombres y mujeres acudan a la consulta preocupados por la debilidad o la caída de cabello. Si bien siempre fue un problema casi exclusivo de los hombres por su carácter hereditario y hormonal, hay un aumento considerable de casos en las mujeres. En los últimos años, la incidencia del estrés ha incrementado los procesos de debilitamiento y caída anormal del cabello debido a las exigencias, las situaciones de cambio y el ritmo acelerado que caracteriza a la vida moderna. Entender, comprender y tratar este problema cuando el equilibrio entre el pelo que se cae y el que nace se rompe, es vital para abordar tratamientos prioritarios y efectivos”. Adrián Acuña, Tricólogo, Director del Instituto del Cabello.
Te esperamos el sábado 16 de Abril en el Curso de Capacitación en Tricología: Caída de Cabello – Diagnóstico y Tratamiento Tricológico.
Informes: anabalbi@institutodelcabello.com.ar / TE: 011 4803-2847

10 TIPS PARA RECUPERAR TU PELO ESTE VERANO

En la playa o la pileta, ciertos cuidados son necesarios para mantenerlo sano y con brillo.
Hay que saber que el viento provoca pérdida de humedad, y como consecuencia el pelo se vuelve poroso, áspero y opaco. 

Por su parte, el sol y el cloro provocan desgaste en el color y falta de brillo, mientras que la presencia de arena en el cuero cabelludo genera irritación y sensibilidad. Así que lo mejor es prevenir, y tomar una serie de medidas antes de disfrutar de los días de sol, playa, pileta o montaña.

1. Usar un protector solar capilar para evitar la deshidratación y el resecamiento del pelo. Vienen en forma de spray y son súper prácticos. Se debe volver a aplicar al salir del mar o la pileta, previo enjuague del cabello con agua dulce. Un dato: no lo uses sobre el cuero cabelludo (se engrasa).
2. Evitar los peinados en la playa con el pelo mojado, ya que el pelo está más vulnerable y se quiebra con mayor facilidad.
3. Sumá gorros, pañuelos y sombreros. Completan el outfit y resguardan al pelo del sol y el calor.
4. Un buen shampoo te permitirá mantener el cuero cabelludo saludable. Al terminar el día, lavate el pelo con un shampoo específico que elimine todo resto de productos capilares, el agua de mar, cloro y arena. El secreto está en elegir el que se adapte a las necesidades de tu pelo. En verano hay opciones refrescantes (que incorporan en sus formulaciones mentol), con filtro solar y anticloro.
5. El acondicionador refuerza los niveles de hidratación y nutrición, y facilita el peinado. Devuelve las propiedades de suavidad, textura y brillo, equilibrando las cargas estáticas que dejó el shampoo.
6. Incorporar productos after sun o leave in para desenredar e hidratar el pelo después de la exposición solar. Se aplican luego del lavado, y no necesitan enjuague.
7. Usar máscaras antiage como tratamiento intensivo tres veces por semana para reforzar la resistencia, la textura y la suavidad del pelo.
8. No a los tratamientos químicos. Espaciá las decoloraciones, tinturas y permanentes en esta época. Recordá que el sol tiene una acción decolorante sobre el pelo y sin protección aclara por lo menos un tono el color.
9. Tratamientos en el salón. Se recomienda ir a la peluquería al menos una vez por mes para realizar tratamientos de reparación intensiva. Hay propuestas destinadas a depositar aminoácidos entre las cutículas que se encuentran sensibilizadas, reparando el pelo de manera efectiva.
10. Otra opción son los aceites porque nutren y evitan el deterioro prematuro de la fibra capilar. Además, dan brillo, suavidad, quitan el frizz y aportan volumen. Sólo hacen falta unas gotitas de la parte del medio a las puntas, ya sea con el pelo húmedo o seco (sin tocar el cuero cabelludo para no engrasarlo). Los más usados son el de argán (con propiedades antioxidantes, hidratantes y antifrizz), de maíz (aportan flexibilidad al cabello), de lino (para brillo extremo), de coco (evita la resequedad) y de almendra (aumenta la suavidad del pelo, previene las puntas florecidas, y es un buen agente para prolongar el color, en el caso de los pelos teñidos).

ASESORAMIENTO: ADRIÁN ACUÑA, DIR. DEL INSTITUTO DEL CABELLO: WWW.INSTITUTODELCABELLO.COM.AR

RESCATE DEL PELO POST-VERANO

Aunque el verano a empieza a extinguirse tu pelo aun recuerda los días de sol y playa. Revertir la deshidratación y recuperar el brillo y la vitalidad que tenías previamente.
Tu cabello se suele deteriorar en tiempo de vacaciones. La sal del mar, el cloro de las piletas, el viento y sobre todo las radiaciones solares que lo alteran, deshidratan y lo envejece profundamente. Cuando volvemos, estos daños se hacen aún más evidentes ya que se ve afectada la cutícula, una fina capa que cubre cada uno de los cabellos, e inclusive puede llegar a debilitarse o romperse la queratina del pelo. El resultado es un cabello reseco, frágil, áspero, sin brillo, que cambia de color y hasta puede a caerse. Pero hay más, todos estos agentes externos también llegan al cuero cabelludo, ya que al ser una extensión de la piel, se ve afectada igual que la epidermis del cuerpo. La capa hidrolipídica de protección natural del cuero cabelludo se pudo debilitar, favoreciendo su desvitalización, enrojecimiento o deshidratación.
Si no le prestaste demasiada atención, o simplemente olvidaste que el pelo puede llegar a ser tan afectado por los factores del verano, empezá la operación post verano para recuperarlo y mejorarlo de raíz a puntas.

CONOCE LOS PASOS QUE TU PELO NECESITA
PASO1. LIMPIEZA PURIFICANTE. Elegí un shampoo especializado con propiedades humectantes, adaptado a las necesidades de tu cuero cabelludo y cabello. Recorda que además de limpiar o corregir algún desbalance, también calme y humecte el cuero cabelludo para recuperarlo después del verano. Aplícalo con suaves masajes. Evita refregar, o aplicar directamente el shampoo sobre el largo del pelo, ya que la estructura en general no necesita de una higiene profunda como la piel del cuero cabelludo. Presta especial atención al acondicionamiento de tu cabello, es importante reforzar los niveles de hidratación y nutrición. Recurrí a las formulaciones con agentes siliconados que recubran las fibras del pelo, dándoles mayor elasticidad, suavidad, brillo y resistencia, para proporcionarle un aspecto mas saludable.

PASO 2. RESTAURACION. Acudí a tratamientos reparadores, como mascaras y productos leave in, sin enjuague. Aportan nutrición profunda y ayudan a reparar la fibra dañada. Tene en cuenta que algunos actúan en la superficie del cabello por simple contacto y otros lo hacen por medio de una verdadera interacción de orden químico con algunas funciones presentes en la queratina o en la corteza capilar. Elegí los que tengan un alto poder de reparación, hidratación y protección duradera durante todo el día. Aplica los productos sin enjuague, siempre después del lavado y peina como siempre. Aplica las mascaras 2 a 3 veces por semana luego del acondicionador, debes aplicar la cantidad necesaria de mascara repartiéndola en el cabello, siempre evitando que acceda al cuero cabelludo y esparciéndola hacia las puntas. Deja actuar los principios activos de 20 a 30 minutos. Podes potenciar su efecto al máximo, bajo exposición de calor inducido, para una mejor penetración del producto. También puedes utilizar una gorra térmica o una toalla caliente que favorece su absorción. Para retirarla, lo ideal es enjuagar con agua fría. Seca con la toalla dando suaves movimientos de absorción de efecto secante.

PASO 3. PROTECCION ANTI AGE. Aunque hayas regresado de las vacaciones, aun tendremos días de sol fuerte. Si todavía queres seguir aprovechando los últimos días al aire libre, y para que los daños no sean aun mayores, protege tu cabello y cuero cabelludo. Recorda que la mayor agresión es provocada por los rayos ultravioletas y su incidencia es mayor en la cabeza, aun en días nublados. El cabello pierde brillo, se vuelve más áspero, más quebradizo, se deshidrata, se altera el color y las puntas se abren. Por otro lado, el cuero cabelludo requiere protección bajo el sol, ya que puede deshidratarse, perder elasticidad, irritarse y envejecer prematuramente. Al igual que el resto de la piel sin protección, también puede quemarse, provocando enrojecimiento, hinchazón y hasta dolor. Utiliza protectores solares capilares para evitar su resecamiento. Son muy fáciles de aplicar ya que por lo general se vaporizan. Suma a la protección sombreros, gorros y pañuelos, evitando que estén demasiado ajustados para no restar aireación a la cabeza.

SECRETOS DE EXPERTO:
TRICÓLOGO ADRIÁN ACUÑA

Evita la caída por quiebre. Tu cabello de raíz a puntas también puede ser victima de caída después del verano, por el daño estructural causado en la fibra del cabello por la acción del cloro de las piscinas, el agua de mar y la mayor exposición al sol, que provocan la degradación de las capas internas y externas del cabello que lo tornan frágil, menos resistente, quebradizo y con tendencia a la rotura. Si este problema se hace visible, elegí productos para el lavado que reduzcan el desgaste estructural del cabello y aumenten su resistencia, para el control de la caída por quiebre.

Dale un respiro a tu pelo. Evita las agresiones estéticas como secadores excesivos, brushings, planchitas, coloraciones, decoloraciones, alisados químicos, etc., ya que sumaran una agresión extra para el pelo si esta seco o dañado. Si es inevitable, en los tratamientos de calor, aplica un protector térmico antes de realizarlo, para ayudar a que el calor no le quite a tu pelo la humedad, ni lo reseque aun más. Si las tinturas son inevitables, elige las menos agresivas.

Trata tu pelo suavemente. Sécalo cuidadosamente con la toalla, sin estrujar, ni refregarlo, aplica presiones suaves en forma de secante para absorber el exceso de agua. No cepilles el pelo cuando está mojado en este estado se encuentra mas vulnerable y se podrá quebrar con mayor facilidad. Utiliza un peine de púas anchas o de doble hilera (anti-enredos) para hacerlo con suavidad, sin agredir las cutículas de tu pelo y evitar romperlo. Evita los peinados tirantes y cepillarlo constantemente.

Un corte de puntas es necesario. Debes tener en cuenta que las puntas son la parte más vieja del cabello y donde se acumulan los años de desgaste, que sumados a los del verano, favorecen su apertura. Si dejas crecer el pelo, será más difícil luego acabar con ellas, ya que se extenderán en la fibra siguiendo su proceso de expansión. Evita que te corten las puntas seccionándolas longitudinalmente, ya que se abren con este tipo de procedimiento, generando más florecimiento.

BENEFICIOS DEL “DETOX Y PEELING CAPILAR”

La terapia Detox y peeling capilar tiene muchos beneficios después del verano. Además de eliminar las huellas que dejó el verano, que alteró profundamente las propiedades de tu pelo, lo restaura y da vitalidad además de mejorar la oxigenación del cuero cabelludo. Es una terapia de acción profunda y es perfecto para dejar el cuero cabelludo y cabello saneado y en óptimas condiciones para que pueda asimilar mejor los nutrientes revitalizantes y reestructurantes que se aplican después.

Además estimula el riego sanguíneo de los folículos pilosos, colabora para que el pelo crezca con más fuerza y vitalidad, y controla los signos de la caspa de manera más duradera porque sanea profundamente, elimina las escamas y los activos penetran en la piel, controla el exceso de sebo, nutre, hidrata y fortalece el cabello.

PRECIO: $900. INCLUYE UN DIAGNÓSTICO TRICOLÓGICO DIGITAL y PRODUCTOS ESPECÍFICOS PARA CONTINUAR EL TRATAMIENTO EN EL HOGAR.

INSTITUTO DEL CABELLO – TE: 4803-2847

ADRIÁN ACUÑA, TRICÓLOGO.

DIRECTOR DEL INSTITUTO DEL CABELLO. MIEMBRO DEL ÁREA DE TRICOLOGÍA COSMÉTICA DE LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE DERMATOLOGÍA. FUNDADOR DEL GRUPO LATINOAMERICANO DE TRICOLOGÍA COSMÉTICA. PROFESOR U.B.A.

www.institutodelcabello.com.ar

anabalbi@institutodelcabello.com.ar

TE: 011 4803-2847 / 113922-3316

RECOLETA – CAPITAL FEDERAL – ARGENTINA

PELO AL SOLl: CINCO HÁBITOS QUE EMPEORAN SU ESTADO


Pelo al sol/Istock

http://entremujeres.clarin.com/belleza/pelo/Pelo_al_sol-_cinco_malos_habitos_que_empeoran_su_estado-cuidados_del_pelo_en_verano-frizz-resecamiento-dificil_de_peinar-protectores_capilares-accion_de_los_rayos_solares_en_el_pelo_0_1511249197.html

Nos siguen en Blog...