Tu cabello es especial... Seguramente tenga características que tratas de destacar y aspectos que te gustaría mejorar.
Identificar cada una de estas cuestiones y saber como realzar su belleza son los elementos fundamentales para aprender a cuidarlo como se merece.
Sabemos lo importante que es para vos lucir tu cabello en plenitud. Para ello esta la TRICOLOGIA, la ciencia dermocosmetica de vanguardia en el mundo, dedicada a la salud y al cuidado del cabello, con productos y terapias de innovacion tecnologica en el universo de la belleza del biotipo capilar.
Son todos beneficios... Animate! y notaras los resultados!

4/7/16

Caída de Cabello en Otoño...

Con la llegada del otoño a muchas mujeres se les cae el cabello en cantidades mayores de lo que están acostumbradas, y es que los cambios de estación son épocas en las que nuestro cuerpo experimenta adaptaciones a las nuevas condiciones climatológicas, modificando, en muchos casos, la piel y el cabello. 

En esta época, el pelo tiene un momento claramente delicado, sobre todo, si usualmente el 10% de los pelos se encuentran en fase de caída, ahora se agudizará y se dará lo que comúnmente se denomina como “pico telógeno“. Pero hay que tener en cuenta que esta caída puede empeorar con el envejecimiento, las dietas poco equilibradas, los cambios hormonales, el estrés, los diferentes trastornos del organismo, los tratamientos químicos y estéticos frecuentes, los cambios bruscos de temperatura y la contaminación ambiental, entre otros factores, asegura Adrián Acuña, Tricólogo Experto y director del Instituto del Cabello. También, cabe destacar, que el cabello también es vulnerable a las agresiones por intemperismo veraniegas. Un pelo grueso y fuerte protege de los rayos del sol, pero cuando es fino, delgado, de textura delicada, llegan los problemas. “El cabello no reacciona inmediatamente a las agresiones provocadas por agentes externos como abusos por exposición solar o ingesta de medicamentos, sino que se manifiesta al cabo de dos o tres meses”, coincidiendo con la llegada del otoño. 

Por suerte, hay muchas maneras de prevenir la caída de cabello y ayudar en su proceso. En principio, y ante los primeros signos, acudir al especialista para que examine el caso, realizar el diagnóstico e indique las pautas a seguir, ya que no todos los tipos de caída de cabello anormales son iguales, y crear un plan de contingencia que pueda ayudar a restablecer el crecimiento de pelo o detener la caída del mismo.
Claves de cuidado en otoño
Lavado diario! Con un shampoo especifico con agentes humectantes, que aportará elementos nutritivos para el buen sustento de la estructura capilar y proveerá la humectación necesaria ayudando a recuperar el bienestar del cuero cabelludo y el cabello, al tiempo que controlara la producción oleosa, la caspa y la proliferación de microorganismos (bacterias) que se reproducen en el cuero cabelludo.
Utilizá acondicionadores con agentes siliconados! Recubren cada una de las fibras capilares manteniendo el cabello nutrido y protegido todo el día, así como los que tienen componentes específicos que penetran en la estructura capilar, reforzándolo, para evitar el quiebre.
Recordá! que la baja frecuencia del lavado en otoño / invierno, torna al cabello pegadizo, pesado, difícil de peinar y acumula suciedad fácilmente.
Masajea suavemente tu cuero cabelludo durante el lavado! El frío produce vasoconstricción y menor irrigación a nivel del bulbo pilosebáceo.
Prevení la deshidratación! Evitando el calor excesivo de secadores, planchitas y métodos mecánicos de tracción sobre el pelo como el brushing.
Protegé siempre tu cabello! utilizando protectores capilares, sprays para peinar hidratantes y anti-frizz, también como un complemento de belleza.
La frecuencia excesiva de procesos químicos pueden alterar también la hidratación del cuero cabelludo y dañar la fibra capilar del cabello.
Dieta alimenticia
“El déficit nutricional influye en la regeneración de un cabello saludable”. Hay que tener en cuenta que hay una serie de alimentos y suplementos nutricionales que contienen proteínas, vitaminas y minerales que pueden ayudar en nuestro propósito de evitar la caída de pelo, nutrientes que contengan vitaminas del grupo B, aminoácidos, minerales como el hierro, el zinc y el magnesio.
- VITAMINAS DEL GRUPO B, las podemos encontrar en la levadura de cerveza en polvo. Estas vitaminas son esenciales para la salud del cabello e innumerables funciones de nuestro organismo. Son hidrosolubles (solubles en agua). Al disolverse en líquidos, se pierden muy fácilmente a través de la transpiración y la orina. Por lo tanto, es necesario consumirlas todos los días.
- AMINOÁCIDOS, son esenciales en la construcción de la estructura proteica del cabello. Los podemos encontrar en las carnes y los huevos. También es un gran aliado el polen, que es el elemento de la reproducción vegetal, que recolectan las abejas de las flores. Contiene 21 de los 23 aminoácidos, 8 denominados esenciales para la vida, hidrocarburos, grasas, enzimas, fermentos, minerales, hormonas, entre otros.
- MINERALES, los podemos encontrar en productos lácteos, pescados, carne vacuna, hígado, lentejas, vegetales de hojas verdes, frutos secos, bananas. El germen de trigo posee un alto porcentaje de proteínas e hidratos de carbono, vitaminas E, F, B y K, y minerales como sodio, potasio, calcio, fósforo, magnesio, hierro y flúor. Es un gran aliado en la belleza del cabello y actúa como anti-age.
La clave siempre está en incorporar cuidados saludables específicos que logren un equilibrio armónico entre la salud y la belleza del cabello.
ADRIÁN ACUÑA, TRICÓLOGO. DIRECTOR DEL INSTITUTO DEL CABELLO. FUNDADOR DEL GRUPO LATINOAMERICANO DE TRICOLOGÍA COSMÉTICA. www.institutodelcabello.com.ar
TE: 5354-9751 - RECOLETA - CAPITAL FEDERAL - ARGENTINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos siguen en Blog...