Tu cabello es especial... Seguramente tenga características que tratas de destacar y aspectos que te gustaría mejorar.
Identificar cada una de estas cuestiones y saber como realzar su belleza son los elementos fundamentales para aprender a cuidarlo como se merece.
Sabemos lo importante que es para vos lucir tu cabello en plenitud. Para ello esta la TRICOLOGIA, la ciencia dermocosmetica de vanguardia en el mundo, dedicada a la salud y al cuidado del cabello, con productos y terapias de innovacion tecnologica en el universo de la belleza del biotipo capilar.
Son todos beneficios... Animate! y notaras los resultados!

11/1/15

PELO DIVINO BAJO EL SOL

HOLA BELLEZA
06/01/2015
MAR, VIENTO, ARENA Y CLORO COMPLOTAN CONTRA UNA MELENA ESPECTACULAR. ¿QUÉ HACER? COMBINAR EL USO DE PRODUCTOS ESPECÍFICOS CON TRATAMIENTOS DE SALON.
Con las altas temperaturas el pelo se vuelve frágil, opaco y quebradizo. Es que el viento (que provoca pérdida de humedad), la arena (que lo irrita), el mar (que lo deshidrata), el cloro y el sol (que desgastan el color y hacen que pierda su brillo) son sus grandes enemigos en esta época del año.

Es por eso que resulta fundamental utilizar productos específicos que lo protejan y le devuelvan la hidratación perdida: “Hay que elegir champúes que limpien en profundidad el cuero cabelludo y eliminen el cloro, la arena y el agua de mar. Y además, un acondicionador que aporte brillo y suavidad. Para tratamientos más intensivos, las máscaras reparadoras y nutritivas son ideales”, explica Marcela Brutti, manager de Wella Beauty Art Studio. Y agrega: “También hay fórmulas para el cuidado del color y protectores solares que se aplican antes de ir a la pileta o el mar”.

Tantos cuidados tienen un por qué. María Marta Allende, del departamento de Marketing de Biferdil, cuenta que, “el cloro, por ejemplo, penetra en la cutícula del cabello y como no se enjuaga fácilmente con un champú común, puede seguir ocasionando daño durante varias horas. El pelo se decolora, se reseca y quiebra, sobre todo si está teñido. Por eso, el champú anticloro es un gran aliado que barre con todos los residuos”.

Por otra parte, Adrián Acuña, tricólogo y director del Instituto del Cabello, dice que los productos alter sun son otra buena opción para nutrir en profundidad, reparar, desenredar e hidratar: “Gracias a sus ingredientes tratantes, suavizan y refuerzan las áreas internas y externas dañadas. Generalmente vienen en spray, por lo que no sobrecargan el pelo, se aplican luego del lavado y no necesitan enjuague”, agrega Acuña. Si a todo esto se le suman cuidados extras de prevención, el objetivo del pelo divino y saludable aun en vacaciones resulta fácil de alcanzar. ¿Algunos tips? No usar planchitas y secadores (más en verano, ya que se puede secar al aire libre), aplicar protección térmica en caso de que se los use (atenúa el daño), sumar gorros, pañuelos y sombreros para protegerlo del sol y evitar los peinados tirantes, porque el cabello se quiebra con mayor facilidad. Lo ideal es elegir peines de púas anchas y doble hilera, que facilitan el peinado evitando el tironeo y la caída de cabello por quiebre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos siguen en Blog...