Tu cabello es especial... Seguramente tenga características que tratas de destacar y aspectos que te gustaría mejorar.
Identificar cada una de estas cuestiones y saber como realzar su belleza son los elementos fundamentales para aprender a cuidarlo como se merece.
Sabemos lo importante que es para vos lucir tu cabello en plenitud. Para ello esta la TRICOLOGIA, la ciencia dermocosmetica de vanguardia en el mundo, dedicada a la salud y al cuidado del cabello, con productos y terapias de innovacion tecnologica en el universo de la belleza del biotipo capilar.
Son todos beneficios... Animate! y notaras los resultados!

23/11/14

AL PELO. PERFECTO TAMBIÉN EN LA ORILLA

REVISTA VIVA – BELLEZA

Muy Natural.
Prepararse para contrarrestar los agentes más nocivos del verano es la manera de mantener el pelo saludable pese a la playa y la pileta.
Además de la piel, el pelo necesita protección para mantenerse sano, fuerte y con brillo. Adrián Acuña, tricólogo y director del Instituto del Cabello, explica que los rayos ultravioletas alteran en profundidad las propiedades elásticas del pelo, el agua de mar lo torna frágil y quebradizo, la arena lo desgasta y el cloro lo reseca.

Para evitar esta saga de agresiones, la recomendación es usar champúes filtros UV, acondicionadores con extra hidratación, sprays post solares, cremas para peinar (con efecto normal o wet look) y sérums con queratina para dar brillo. Además, son un básico los protectores solares específicos para el pelo: “Lo mantienen hidratado y forman una capa protectora impermeable contra la sequedad y los rayos ultravioletas”. Y subraya que siempre hay que volver a aplicarlos al salir del mar o la pileta”.

LEJOS DE LA PLANCHITA
Una ventaja de esta época es poder secar el pelo al aire libre. Así, se descansará del uso, a veces abusivo, de planchitas y secadores. Y en tendencias, la nueva temporada promueve las ondas suaves, los rodetes informales, el engominado y las trenzas.


Un dato a considerar: nunca conviene realizarse peinados con el pelo mojado porque tiende a quebrarse con facilidad. Y siempre, después de la jornada de playa o pileta, lavarlo con champú para devolverle la humectación natural y eliminar todo resto de agua de mar, cloro y arena.
Paso seguido, acondicionarlo a fin de reforzar los niveles de hidratación y nutrición: “La última tecnología en acondicionadores incorporan agentes siliconados que recubren las fibras del pelo, dándoles mayor elasticidad, brillo y suavidad”, comenta el estilista Sergio Bertran.
Hay que recordar otros buenos aliados, los baños de crema (una vez por semana) y las máscaras anti-age que actúan contra su envejecimiento prematuro, causado por las agresiones del verano: “Hay que usarlas tres veces por semana para reforzar su resistencia, textura y suavidad. Tienen la ventaja de crear una película protectora que lo suaviza y protege del sol”, comenta Acuña. Y suma otro consejo: “Recomiendo espaciar las decoloraciones, tinturas y permanentes en esta época. El sol tiene una acción decolorante sobre el pelo y sin protección lo aclara por lo menos un tono”.

Manos especializadas. En tratamientos de salón, están de moda el botox capilar y el shock de queratina. Ambos dejan el pelo con mucho brillo y suavidad. Pero no todos son beneficios: ninguno de ellos trabaja sobre la nutrición. El shock de queratina es sólo para quienes desean reducir el frizz, sellar el cabello, reforzar un alisado o relajar rulos. Y Acuña advierte sobre el botox capilar: “Según como se haya hecho puede decolorar el cabello. Además, muchas veces el pelo queda demasiado rígido, sin movimiento, lo cual le resta naturalidad”.

Aquí, detalles sobre el uso de gorros, pañuelos y sombreros, accesorios que tendrían que formar parte del equipaje de verano, ya que dan estilo y protegen. Los detalla Jorgelina Flores, creadora de la firma Lila Grace.
Turbante: un foulard, un pañuelo, pueden convertirse en el tocado del desierto y dar un toque moderno al look.
Sombreros Pamela: modelo de ala ancha, para largas jornadas de sol. Los de paja son frescos y livianos, y se adornan con lazos de colores o flores. Mejor, para figuras estilizadas, de cara alargada.
Sombrero Panamá: de origen ecuatoriano, es de paja, con ala corta, y lo envuelve una cinta negra. Unisex, acompaña cualquier outfit de día o de noche.
Gorras con visera: lisas, estampadas, con parches, tachas, bordados o con pins. Luego de su protagonismo en los años 90, la gorra volvió para quedarse. Para tardes de deporte, pileta o arena.

ASESORÓ: ADRIÁN ACUÑA, TRICÓLOGO - DIRECTOR DEL INSTITUTO DEL CABELLO.
www.institutodelcabello.com.ar – 4803-2847 / 4977-0267


POR: MARÍA PAZ BERRI
FOTO: ANDRÉS D’ELIA
VIVA 23.11.2014


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos siguen en Blog...