Tu cabello es especial... Seguramente tenga características que tratas de destacar y aspectos que te gustaría mejorar.
Identificar cada una de estas cuestiones y saber como realzar su belleza son los elementos fundamentales para aprender a cuidarlo como se merece.
Sabemos lo importante que es para vos lucir tu cabello en plenitud. Para ello esta la TRICOLOGIA, la ciencia dermocosmetica de vanguardia en el mundo, dedicada a la salud y al cuidado del cabello, con productos y terapias de innovacion tecnologica en el universo de la belleza del biotipo capilar.
Son todos beneficios... Animate! y notaras los resultados!

16/2/22

Covid: la caída de cabello es un efecto secundario

Adrián Acuña, director del Instituto del Cabello, dialogó con LV12 y confirmó que la caída del cabello es una secuela que puede aparecer por el Covid-19.


Luego de la recuperación del contagio de coronavirus, muchas personas han consultado porque tienen una inusual pérdida de pelo: "Lamentablemente es secuela. Aunque hay dos panoramas distintos: el primero nos indica que uno de cada cuatro infectados se relaciona con la alopecia post febril sobre todo las personas que tienen comorbilidad. El segundo punto es el aumento de caída de cabello que sufrió la gente por el confinamiento por el covid, angustia, mala alimentación. Todo ese estrés que vivió le generó caída de cabello", señaló el tricólogo.

Ante la consulta más recurrente el especialista aclaró los pasos a seguir. "Lo más efectivo es hacer una consulta médica, cada caso es particular y tendrá su tratamiento específico. Pueden existir otros factores como falta de vitamina, el consumo de algún medicamento. Mucha gente va y compra un shampoo, eso no es efectivo, el shampoo lo que hace es lavar nada más", precisó.

"Hay distintos tipos de casos de alopecia, por ejemplo la androgénica que se puede agravar por el covid, hay que iniciar o continuar con el tratamiento y hacer una consulta. Siempre lo primero en determinar son los causales de la caída", agregó.

"Tras superar covid, la perdida de cabello se manifiesta, aproximadamente a los tres meses, en general. Lo que debemos aclarar es que también con un t adecuado, retomando el hábito saludable va a crecer de nuevo, es un proceso largo, pero el cabello crecerá", señaló el especialista.


De todas formas, para el especialista lo que se debe hacer siempre es contener al paciente. "Hay que darle tranquilidad a las personas, si el causante es el estrés, hay que bajar la angustia, explicar el proceso y tratar que las personas entiendan que duran tres meses el cabello caerá y luego vendrá el proceso de recrecimiento que dura hasta un año".
El especialista también dio algunos tips para controlar la caída del cabello. " De 30 a 50 cabellos es una caída normal, en una época del año cae un poco más. Si hay dudas, lo que aconsejo es contar la cantidad de cabellos, cuando superan los 100 cabellos ya puede tratarse de patológico. Lo importante en la caída no es cuanto cae, sino que se reponga", admitió.

"En estadísticas el hombre tiene una alopecia androgénica por la genética, pero la mujer también puede sufrir caída de cabello. Las mujeres subieron en estadísticas, puede ser por el estrés y el estilo de vida. También vale la pena aclarar que es normal que en el periodo menstrual el cabello se caiga, al haber un cambio hormonal, tiene un gran impacto en el cabello, también hay que ver si son abundantes o no, hay muchos mitos y desorientación. Esta bueno esclarecer, mediante consulta médica para hacer un tratamiento si es necesario", finalizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos siguen en Blog...