Tu cabello es especial... Seguramente tenga características que tratas de destacar y aspectos que te gustaría mejorar.
Identificar cada una de estas cuestiones y saber como realzar su belleza son los elementos fundamentales para aprender a cuidarlo como se merece.
Sabemos lo importante que es para vos lucir tu cabello en plenitud. Para ello esta la TRICOLOGIA, la ciencia dermocosmetica de vanguardia en el mundo, dedicada a la salud y al cuidado del cabello, con productos y terapias de innovacion tecnologica en el universo de la belleza del biotipo capilar.
Son todos beneficios... Animate! y notaras los resultados!

26/11/12

PELO ¡LA PREVIA COMIENZA YA!

REVISTA ELLE – NOVIEMBRE 2012
La idea es empezar a cuidarlo y ponerlo a punto desde ahora. Consejos de especialistas, trucos y novedades para lucirlo genial antes, durante y después de las vacaciones.Con la excusa de que crece y después lo cortamos, en verano muchas veces descuidamos el pelo. Pero hay que resguardarlo igual que a la piel, ya que el sol arremete la cutícula, arruina el color y modifica la textura. Además de los rayos se suman los agentes externos como el viento, el cloro y la sal, que potencian sus efectos dañinos. Para que a la depresión post vacaciones no se le sume una nueva preocupación, un protocolo de cuidado capilar para prepararlo antes de salir de viaje.
Lavado inteligente. Durante los meses de calor lavamos la cabeza con mas frecuencia. Los champúes y acondicionadores sin sulfatos ayudan a que este paso sea lo menos agresivo posible.
A todo volumen. Al pelo fino (y por lo general grasoso en las raíces) le falta movimiento. La sal marina, el cloro de la pileta y el viento playero hacen desastres con estas melenas aplastadas. Intercalar con el champú de uso diario uno que aporte materia; por lo menos dos veces por semana. Después de lavar, escurrir suavemente muy bien con la toalla (sobre todo las puntas) y aplicar un producto de styling como un spray texturizante. Lo ideal es dejar secar al natural y luego peinar con las manos. Pero si realmente necesitamos usar el secador, que sea con difusor y en el sentido contrario al crecimiento del pelo con la cabeza para abajo.
Los nuevos filtros. Existe una nueva generación de productos que además de resguardar contra los rayos ofrecen un bonus. Reparan, nutren y controlan el frizz (que aumenta con la sal del mar, el cloro y el viento).
MEJOR PREVENIR
Un mes antes de viajar lo ideal es convertir las cremas de tratamiento y mascarillas reparadoras en aliados ya que llegan a las capas mas profundas de la fibra capilar y aportan elasticidad. Aplicarlas una vez por semana.
Solo para rubios. Además de aclarar un tono, el sol provoca un efecto amarillento en las blondas. Existe una nueva generación de champúes que ayudan a recuperar los reflejos naturales, neutralizan cualquier cambio de color y maximizan los tonos fríos.
Queratina manía. El tratamiento a base de este activo esta en boca de todos. Pero también se usa para reconstruir y devolver la suavidad. Esta proteína es el componente natural del pelo. Se encarga de proteger las hebras desde el interior y también influye en el color y el brillo. Cuando se daña, aumenta la fragilidad y se modifica la estructura capilar. Viento, sol, arena, cloro aumentan el problema.

El truco luminoso. En esta época es clave el uso de la crema para peinar, ya que refuerza los niveles de hidratación y nutrición.

Teñirse a tiempo. La coloración dura alrededor de 28 días. Lo ideal es teñirse el día antes de partir de vacaciones y, en el caso de los reflejos y las mechas, con tres o cuatro días de antelación para que el color se acomode bien y quede mas natural.
El pelo a dieta. Hay alimentos aliados para mantener la salud capilar. Estabilizan el azúcar en sangre y regulan la proporción de omegas 3 y 6. Algunos de ellos son almendras, soja, salmón, atún, semillas de lino, aceite de canola y verduras de hojas verdes.
DESPUES DE CADA BAÑO DE PILETA O MAR, ENJUAGAR CON AGUA DULCE PARA ELIMINAR LA SAL O EL CLORO Y EVITAR EL COCTEL EXPLOSIVO QUE FORMAN CON EL SOL.
El ultimo grito. Los serums regenerantes sin enjuague revolucionaron las cabezas. Se aplican después de cada lavado, sobre el pelo húmedo y no se enjuagan. La función es regenerar después del sol con sus formulas enriquecidas. Tienen una textura leve que llega directamente al corazón de la fibra y actúan muy rápido sin dejar residuos.
INDISPENSABLE BAJO EL SOL:
"SI VAMOS A USAR ACEITES, QUE SEAN SOLAMENTE LOS ESPECIFICOS PARA PROTEGER EL PELO DE LOS RAYOS ULTRAVIOLETAS".

Adrián Acuña, Tricólogo para Clear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos siguen en Blog...