Tu cabello es especial... Seguramente tenga características que tratas de destacar y aspectos que te gustaría mejorar.
Identificar cada una de estas cuestiones y saber como realzar su belleza son los elementos fundamentales para aprender a cuidarlo como se merece.
Sabemos lo importante que es para vos lucir tu cabello en plenitud. Para ello esta la TRICOLOGIA, la ciencia dermocosmetica de vanguardia en el mundo, dedicada a la salud y al cuidado del cabello, con productos y terapias de innovacion tecnologica en el universo de la belleza del biotipo capilar.
Son todos beneficios... Animate! y notaras los resultados!

26/11/12

"Poné tu pelo a punto para el verano"

REVISTA OHLALA – NOVIEMBRE 2012
Lucir el cabello radiante y saludable es el deseo que surge con la llegada del calor. Es el momento ideal para preparar el cabello para los próximos meses, mejorar la condición del cuero cabelludo, reforzando su resistencia y el estado de las fibras capilares, para maximizar su protección.
Llega el calor y, a esta altura, el cabello tiene una sobredosis de maltrato generado durante el invierno: secadores de pelo, brushings y planchitas son los culpables de causar daños y alteraciones en las fibras del pelo, exponiendo su envoltura externa a un deterioro progresivo.

PLAN BRILLO Y SUAVIDAD
En un cabello completamente sano, su envoltura forma una superficie uniforme y suave, donde la luz se refleja mejor y el pelo brilla en todo su esplendor. Pero cuando se altera, el pelo pierde resistencia, se reseca y el brillo y la suavidad parecen algo imposible de volver a conseguir.
Con el calor del verano, estos síntomas se agravan por la mayor exposición al sol, que provoca la 
degradación de su estructura. Hay que tener en cuenta que el pelo una vez constituido, no puede defenderse de las agresiones del exterior ni es capaz de reparar los daños causados por los rayos solares.
A tomar nota entonces de los cuidados que podés darle a tu cabello en esta época clave del año.
UNA LIMPIEZA QUE RENUEVA:

- Para lucir tu pelo suelto en el verano, tiene que estar libre de caspa y resequedad que pudo haber dejado su huella durante los meses de frío. Liberate de estos problemas utilizando un shampoo específico que corrija su desbalance, le aporte suavidad y brillo y, al mismo tiempo, mejore la condición del cuero cabelludo.
- Tené en cuenta que con el calor se aumenta la frecuencia de los lavados de cabello, por lo que es clave elegir un shampoo que nutra el cuero cabelludo y cuide el pelo gracias a sus componentes humectantes.
- Siempre acondicioná tu cabello, ya que marca el punto final del lavado, refuerza los niveles de hidratación y nutrición y facilita el peinado. La nueva tecnología con agentes acondicionadores, recubren cada una de las fibras del pelo, dándoles mayor elasticidad y suavidad, que al estar en mejores condiciones, reflejaran mejor la luz.

MAS VALE PREVENIR:
- De la misma manera que protegés tu piel, ¡protegé tu pelo! Durante la exposición al sol, aplicá siempre un protector capilar con filtros solares. Recordá que la prevención es el seguro de belleza de tu cabello a futuro.
- Luego del lavado, secá el cabello con la toalla sin frotarlo ni estrujarlo, apretando con suavidad para que absorba el exceso de agua.
- Aprovechá los meses de calor para espaciar la utilización de secadores y evitarás así una agresión extra para el cabello. Si es imprescindible, nunca lo apliques con el cabello totalmente mojado: conviene empezar una vez que el pelo esté aireado y para darle forma final al peinado. También es conveniente utilizar difusores o aire frío. Por último, para proteger el cabello del calor directo del secador, el estiramiento de los brushings y las planchitas, es vital utilizar un producto que funcione como protector térmico.
- Evitá cepillar el pelo cuando está mojado. Son ideales los peines de púas anchas o de doble hilera (anti-enredos) que evitan romperlo y desenredan con suavidad.
- A la hora de realizar la coloración de tu cabello, recordá que el sol tiene una acción decolorante y, sin la protección adecuada, lo aclara por lo menos un tono.

¿Sabías que…
El cuero cabelludo también requiere cuidados bajo el sol? Al igual que el resto de la piel, el cuero cabelludo sin protección también puede quemarse, sufriendo enrojecimiento, deshidratación, dolor, hinchazón y hasta ampollas en el peor de los casos. Frente a los rayos solares, cuidalo también con un protector solar específico. Los accesorios de verano son ideales para la protección del cuero cabelludo: gorros, sombreros y pañuelos. Pero evitá que estén demasiado ajustados, para no restarle aireación a la cabeza.
La belleza refrescante se impone en una nueva generación de productos? ¡Si! Los shampoos de acción refrescante son los aliados favoritos en esta época, ya que limpian, calman e hidratan el cuero cabelludo, dejando una sensación de alivio inmediato y frescura duradera en cada lavado.

El cuidado del cabello empieza en el cuero cabelludo.
Si querés conocer más acerca de cómo cuidar tu cabello, todos los martes el experto de Clear, Adrián Acuña, responde las consultas personales en el Consultorio Clear.
Ingresá en www.facebook.com/ClearArgentina y experimentá el Consultorio Clear.

(*) Por: Adrián Acuña, Tricólogo Experto de Clear. Fundador del Instituto del Cabello y con más de 20 años de trayectoria en el país, fue pionero en difundir los avances de la Tricología en Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos siguen en Blog...